Domingo 18 de marzo de 2012, Costa Rica

Familia Onassis

Athina evade la tragedia

Paulo Rodríguez

paulo.rodríguez@aldia.co.cr

Rodeada de lujos, riqueza, poder, pero a la vez de grandes tragedias, así ha estado marcada la vida de la mujer más poderosa del mundo, la nieta del magnate griego Aristóteles Onassis, Athina Onassis.

Hija de Christina Onassis y el francés Thierry Roussel, tuvo que esperar hasta los 21 años para adquirir la totalidad de los $2,7 mil millones que le heredó su poderoso abuelo.

En algún momento su rumoró, que la joven millonaria, había puesto a la venta la famosa isla de Skorpios por 110 millones de euros que su abuelo le compró al gobierno de Grecia en 1963, pero según la revista Hola, Athina desmintió estos rumores.

En la isla descansan los restos de Aristóteles Onassis, en ella vivió con la diva María Callas y luego se casó con Jacqueline Kennedy. También están los restos mortales de sus dos hijos, Alexander y Cristina, la madre de Athina.

Las tragedias

Los problemas y fatalidades de los Onassis, iniciaron cuando Aristóteles decidió dejar a su primera mujer Athina Mary Livanos, por la soprano greco-norteamericana más famosa del mundo María Callas.

Cuando estaba todo listo para el matrimonio con Callas, dejó todo tirado y se casó con la hermosa viuda del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, Jacqueline.

Ahí comenzó el mito de una extraña maldición por la soberbia del patriarca griego.

Primero su salud se debilitó, su matrimonio no fue feliz y sus familiares y personas más allegadas comenzaron a morir de maneras muy extrañas y en trágicas circunstancias.

En 1973 murió su único hijo varón, Alexander Onassis, en un accidente aéreo. Al año siguiente su primera mujer, Athina Mary Livanos, se suicido con una sobredosis de barbitúricos.

A lo mejor una de las tragedias que más conmocionó a esta familia, fue la muerte de Cristina Onassis, mamá de Athina.

Siendo la única heredera en ese momento del imperio de su padre, tras la muerte de su hermano y madre, Cristina, vivió acomplejada por ser fea y no saber de negocios.

Murió a los 38 años en Argentina en circunstancias muy extrañas después de haberse casado cinco veces.

Poderoso

Aristóteles Onassis

Fue el magnate griego más famoso del siglo XX y el hombre más rico del mundo en su época. Tanto así, que se decía que de vender todos sus activos, Wall Street temblaría.

Olga Onassis apenas tiene con que vivir. Su ruina es por litigios de Athina Onassis, quien en 2004 dejó de pagarle a Olga la asignación económica.

Jackeline Onassis tenía gustos muy extravagantes y un jet privado tenía que viajar a una isla cercana para comprarle el pan que le gustaba.