Deportes
Lunes 19 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En curvas rápidas puede que no conozca rival

Aprilia SRV 850

Aprilia SRV 850 es la alternativa italiana que aspira a meterse en la lucha de maxiscooters.

Posee un motor V-twin de 839 cc, 76 CV y 76 Nm de par máximo. El chasis es de doble cuna de acero Trellis y el basculante de aluminio en aras de buscar la estabilidad a alta velocidad.

El peso en seco se sitúa en 249 kilos y los frenos Brembo (doble disco de 300 mm delante y 280 detrás) no cuentan con opción ABS.

De su diseño destaca su parecido con la Aprilia RSV4 de Superbike y el escape, 2 en 1 muy aparente montado en el lado izquierdo. La línea de accesorios cuenta con muchos accesorios touring, lo que revela también una inclinación de la marca por cubrir esa posibilidad más allá de su uso por ciudad.

Ficha Técnica

Motor

Cilindrada cc: 839,3

Número de cilindros: Bicilíndrico en V, 4 tiempos, 8 válvulas SOHC

Refrigeración: Líquida

Potencia CV: 76 a 7.750 rpm.

Diámetro x Carrera mm: 88 x 69

Par motor Nm: 76,4 a 6.000 rpm.

Embrague: Automático centrífugo en seco

Transmisión: CVT

Transmisión final: Cadena

Arranque: Eléctrico

Parte Ciclo

Chasis: Doble cuna en tubo de acero

Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica de Ø 41mm.

Recorrido suspensión delantera mm: 122

Suspensión trasera: Monoamortiguador lateral hidráulico multiajustable

Freno delantero: Doble disco de Ø 300 mm. con pinzas de doble pistón Brembo

Freno trasero: Disco de Ø 280 mm. con pinza de doble pistón

Neumático delantero: 120/70 16"

Neumático trasero: 160/60 15"

Dimensiones, capacidades y peso

Longitud total mm: 2.237

Anchura total mm: 790

Distancia entre ejes mm: 1.593

Altura del asiento mm: 780

Depósito de gasolina l: 18,5

Peso en seco kg: 249