Deportes
Lunes 19 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Contará con unas ruedas TKC80 asombrosas

Motocicleta Mad Max: Lista para la acción

En una colaboración conjunta de la firma de neumáticos Continental con Wunderlich (especialista en accesorios para moto BMW) se ha creado una motocicleta única lista para la acción: una BMW S1000RR inspirada en la saga de películas de Mad Max.

Esta S1000RR Mad Max cuenta con una amplia gama de la tecnología que la compañía de accesorios tiene en su catálogo que le proporciona acabados únicos en varios colores mate, que generarán muchas miradas de admiración.

Pero sin duda, lo que más destaca de esta superbike offroad serán sus inusuales neumáticos. Esta moto irá asentada sobre unos TKC80, neumáticos de taco offroad con dimensiones hasta ahora nunca vistas 120/70 B17 M/C 58Q y 180/55 B17 M/C 73Q.

El concepto inicial de esta moto se desarrolló el pasado mes de octubre. La fábrica alemana de neumáticos con base en Hannover, buscó realizar algo muy especial, algo fuera de lo común, un reto para los desarrolladores de neumáticos. Planteando este reto, se auto-fijaron un objetivo, presentar un neumático con tacos en unas nuevas dimensiones totalmente inusuales para llantas de enduro. Ahora es justo decir que este desafío ha sido sin duda superado.

De la mesa de diseño del francés Nicolás Petit, surgió una modificación radical de la BMW S1000RR que incorpora una amplia gama de componentes de las más altas calidades de los colaboradores de Wunderlich. La moto no está provista únicamente de suspensiones Öhlins, sino también de discos Moto-Master, tecnología de conducción de Wieres, semimanillares Magura y escape de Superbike IDM desarrollado en exclusiva para este proyecto por REMUS.

Gracias al amplio repertorio de piezas para las motos de 1000cc, Wunderlich, contribuye con una superbike totalmente modificada, un sistema modificado de estribos, asiento desarrollado en exclusiva para el proyecto, así como muchos otros elementos de la parte del motor, protectores, parrilla del radiador y manetas ajustables de embrague y freno.

Inspirada en la película Mad Max

Mad Max (1979) es una película australiana dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson. Tiene dos secuelas, Mad Max 2 (1981) y Mad Max, más allá de la cúpula del trueno (1985).

En un futuro apocalíptico, el policía Max Rockatansky (Mel Gibson) vigila una autopista y tiene que vérselas con un grupo de motoristas rebeldes. Cuando éste mata a su líder, el resto de la banda jura vengar su muerte...