Deportes
Lunes 19 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se benefició del aburrido empate a cero de los generaleños con Herediano

Saprissa ganó en Pérez

Isaac Zúñiga Keith

Redactor

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Aunque suene de entrada descabellado, extraño, difícil de creer o como usted quiera llamarlo, Saprissa fue el ganador ayer del duelo que disputaron Pérez Zeledón y Herediano.

Sí, pese que no fueron ellos los que se pusieron los tacos y metieron “pata”, tras el pitazo final es casi seguro que los morados se frotaron las manos, cerraron sus puños y los elevaron en señal de victoria, por ese aburridísimo-en mayúscula, subrayado y en rojo- empate entre generaleños y rojiamarillos.

Lo digo porque los “Guerreros del Sur” pudieron despegarse en esa lucha por el liderato, que si bien aún mantienen sobre los tibaseños, es con tan solo dos puntos de diferencia (llegaron a 28 unidades).

Pérez no aprovechó que la “S” igualó el sábado en Limón, y evidenció no querer acentuarse en la cima, blindar ese primer lugar en la tabla de manera más sólida.

Pérez con desgano goleador

Ayer la mejor ofensiva del torneo de Verano 2012 (con 29 anotaciones) fue incapaz de saciar ese instinto goleador que nunca despertó en el juego. De manifiesto está, pues solo realizaron un remate directo en todo el encuentro y hasta el minuto 66.

A los pupilos de Mauricio Wright les fue imposible descifrar el cerrojo que plantó Herediano, con cinco zagueros en el fondo, dos contenciones y con Jorge la “Flecha” Barbosa como único hombre en punta, apostando a no perder, a pellizcar un punto que en su afán de seguir encaminados en la búsqueda de puestos de clasificación, no es nada despreciable.

El partido fue tremendamente malo, lleno de imprecisiones, sin un claro dominador. El clima y el pésimo estado del terreno de juego (seco y durísimo), tampoco ayudó mucho a disipar los bostezos de los aficionados.

Las opciones de peligro en los marcos fueron miserables, a excepción de un remate del “Pepe” Cancela que llevaba sello de gol, pero que el portero de Pérez, Harry Ocampo, tapó con acierto en una gran estirada.

La otra fue fabricada por la “Flecha”, que hizo lo más difícil, esquivar a dos defensas, dejándo a uno tendido en la grama amarilla, gateando, pero a la hora de definir, frente al arco, le faltó calma, y su remate salió defectuoso.

Fue un juego discreto, insípido, de esos para el olvido, que pasan sin pena ni gloria y que para el bien de todos, esperamos no se vuelva a repetir.


12

H. Ocampo

22

K. Waston

28

R. Arias

21

K. Soto

8

A. Rodríguez

25

A. Miranda

20

N. Monge

27

A. Gómez

11

J. D. Monge

30

C. Aguirre

16

H. Sanabria

DT

M. Wright

5

R. Mudarra por A. Miranda al 62´

18

L. S. Pérez por H. Sanabria al 75´

23

L. Bostal por A. Gómez al 81´

1

L. Moreira

21

P. Salazar

80

F. Calvo

90

W. Francis

8

J. Garro

26

J. Alvarado

5

E. Granados

14

J. M. Cubero

10

Y. Arias

28

J. C. Cancela

19

J. Barbosa

DT

J. Soto

11

M. Angulo por Y. Arias al 54´

30

E. Pérez por J. C. Cancela al 68´

16

C. Hernández por E.Granados al 81´