Deportes
Lunes 19 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico de Pérez Zeledón

Mauricio Wright: “Herediano vino a defenderse”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Pese que dejaron escapar la oportunidad de alejarse de Saprissa en la lucha que tienen por el liderato del torneo, el técnico de Pérez Zeledón, Mauricio Wright, calificó como bueno para las aspiraciones de ellos el empate 0-0 de ayer en casa frente a Herediano.

El timonel de los “Guerreros del Sur” eso sí, criticó la propuesta futbolística del cuadro rojiamarillo, quien para su gusto llegó a echarse atrás y apostó de principio a fin por el empate.

- ¿Sale satisfecho con el empate de local y por la oportunidad que tenían de afianzarse en el liderato del torneo?

El empate, debido a las circunstancias, es bueno. Al final sumamos un punto y el equipo sigue por su línea para poder aspirar a la clasificación. Siento que nosotros desde que iniciamos el torneo hemos venido hablando de lo mismo, porque es nuestra realidad. Nosotros no partimos en este certamen como favoritos, ni mucho menos, y en este caso lo que queremos es puntuar para clasificar.

- ¿Por qué se dio un partido sin vistosidad, con escasísimas opciones en ambas porterías?

Yo no esperaba un partido así de Herediano, pero siento que con la enseñanza que dio Cartaginés, que esperando y contragolpeando nos ganó, siento que Herediano quiso aplicar lo mismo y bueno, eso para nosotros es muy importante, empezar a entender que los equipos grandes van a venir a encerrarse para tratar de buscar algo contra el Pérez Zeledón. Debemos tener la cautela para no caer en el error, en el enredo, el contragolpe y un gol del rival.

- Para Jafet Soto, Herediano fue el equipo que generó más ocasiones de peligro ¿Qué criterio le merece esas declaraciones?

Uno tiene que ser condescendiente con lo que su equipo hace y las declaraciones que da. Yo no sé quién fue el que sacó a lo último un balón de un tiro libre a como pudo. Uno tiene que saber reconocer cuando un equipo viene a jugar y a tratar de buscar algo. Jafet puede decir muchas cosas, pero lo vimos todos, vinieron a esperar, a defenderse y llevarse un 0 a 0 que al final se les dio.

- ¿Para usted, entonces, Pérez fue más durante los 90 minutos del partido?

En términos generales la respuesta del equipo es buena, la posesión de la pelota y el caudal ofensivo fue nuestra, el equipo hizo bien su trabajo y nos faltó el golcito para puntuar de a tres, pero vamos bien.

El juego fue intenso para nosotros, el rival opuso resistencia, hizo la planificación, vimos solo a Jorge Barbosa luchando al frente. Por lo menos el equipo no se desesperó, no sufrimos en defensa porque en el segundo tiempo no vi ninguna acción de peligro.

- Pero sí les fue difícil superar el cerrojo defensivo que les plantó el cuadro rojiamarillo.

Difícil fue, porque no pudimos encontrar el gol a pesar de que tuvimos algunas opciones. Esto es así, nadie va a regalar nada y todo el mundo va a querer puntuar a como dé lugar.

Colaboró, Alejandro Méndez.