Deportes
Lunes 19 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cumplió con ganarle a Orión / Galería de fotos

Liga se aferra al milagro

HermesSolano

Redactor

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- Ganarle al colero del campeonato, que está destinado a descender a veces no genera mucha satisfacción, pero para Alajuelense era un partido de todo o nada, pues no ganar hubiese significado todo un descalabro.

Pero cumplió con su obligación, volvió a triunfar en el torneo después de cuatro fechas y se acrecentó en la planilla manuda la esperanza de encontrar un campo en la zona de clasificación y de que el milagro aparezca.

El 2-0 a Orión puso a los manudos con 15 puntos, ahora a siete unidades de Santos, que es cuarto, pero además, los otros resultados le ayudaron a crecer esa fe.

La derrota de Cartaginés y el empate de Herediano hacen que las posibilidades existan, aunque ahora todo dependerá de lo que hagan el próximo sábado en el Rosabal Cordero.

Y es que para la Liga todos los juegos son claves, ellos mismos lo saben, por lo que si no ganan en Heredia, de nada valió haber triunfado ante los orionistas.

Querían sacar los tres puntos para tomar confianza; bueno, ya la tienen gracias a los goles de Kevin Sancho y Alejandro Aguilar en la primera parte, suficiente para cargarse a un equipo que está destinado a la Segunda División.

La fiesta fue afuera

Lo celebraron pocos en el Morera Soto. Se oyeron los gritos y aplausos de directivos y los jugadores no convocados en lo más alto de las graderías de un reducto manudo vacío por la sanción disciplinaria que recibieron.

Pero también lo celebraron en la calle por lo menos 80 integrantes de la barra “La Doce” que se apostaron frente al estadio y con bombos y cánticos no se cansaron de alentar a pesar de no estar viendo un juego que no fue tan vistoso, y que tuvo una sola cara.

En cada uno de los goles se oyeron los gritos de los aficionados, que no dejaron de cantar.

Pero ahora se le viene la prueba de fuego: el todo o nada.

Eso sí, hoy en Alajuela las cosas están más tranquilas, y aunque siguen siendo octavos de la tabla general, la diferencia no la ven tan amplia, aunque necesitarán seguir ganando y que los otros resultados los beneficien, como le sucedió este fin de semana.

Se aferran al milagro.


1

P. Pemberton

24

A. Soto

3

G. González

14

C. Meneses

6

J. Salvatierra

13

L. Valle

17

K. Sancho

7

D. Calvo

12

P. Gabas

19

A. Aguilar

11

A. Alpízar

DT

O. Ramírez

15

A. Alonso por A. Aguilar al 57´

26

D. Blanco por K. Sancho al 66´

27

W. Chévez por A. Alpízar al 80´

1

K. Briceño

2

M. Montero

3

J. Araya

4

C. Rodríguez

5

J. Zarate

6

J. Cascante

7

D. Díaz

8

R. Chaves

9

J. Quiñónez

10

A. Luis Neto

11

S. Hernández

DT

J. Hernández

13

G. Mesén por J. Araya al 18´

12

M. Hernández por G. Mesén al 28´

14

R. Gamboa por A. Luis Neto al 46´