Deportes
Lunes 19 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

San Carlos venció 2-1 a Puntarenas y se mete en la pelea por clasificar

Chaves se salió del libreto

Esteban Valverde y Carlos Hernández

esteban.valverde@aldia.co.cr

Del banquillo sancarleño saltó el novato Cristian Chaves, de apenas 18 años, para con dos goles cambiarle la historia al partido.

Chaves ingresó al minuto 46 de juego y tan solo con 30 segundos en el terreno de juego, ya había conseguido una falta en las cercanías del área y un minuto después, celebró el primero de sus dos goles de la tarde, luego de una gran combinación colectiva entre Verny Scott y Álvaro Sánchez.

Como el más curtido de los delanteros, se metió entre la zaga puntarenense y sin pensarlo dos veces al recibir la asistencia, sacó un remate inatajable para Luis Diego Sequeira.

En esa acción, Chaves demostró cualidades: Sabe ubicarse en el área adversaria, tiene olfato de gol y contundencia en el disparo.

Ahí empezó el juego. De la primera parte no hay nada que destacar: solo pelotazos de un lado al otro, sin tiros peligrosos, ni jugadas de fantasía. Solo hubo un tiro en cada marco.

Pero la llegada del número “27” hizo que los norteños despertaran y activó a su compañero Álvaro Sánchez, quien se soltó a jugar y dejó de “guerrear” con pelotazos a Joshua Díaz en el ataque y más bien fue el artífice de las dos anotaciones de Cristian.

El cuadro porteño por su parte, demostró muchas ganas, sobre todo reflejadas en su delantero revelación, Daniel Quirós, quien ayer consiguió su tercer gol del certamen, luego de una combinación con el alma del Puerto, el artillero Ariel Rodríguez.

La gran duda de Puntarenas está en la banca: ¿por qué Rónald Mora no utiliza a Yendrick Ruiz y Willy Eras?

¿No son los jugadores más regulares y de mejor nivel del Puerto? En un equipo tan limitado, el “Macho” Mora no se puede dar el lujo de sentar lo mejor que tiene. Sin duda, habrá que consultarle al estratega que “aspectos deportivos” son en los que fallan Eras y Ruiz para no estar, porque el cuadro los extraña.


1

D. Carvajal

12

M. Mora

5

J. Scott

4

M. Bello

26

J. Ramírez

6

C. Acosta

25

F. Montoya

7

V. Scott

10

A. Sánchez

15

H. Farrier

19

J. Díaz

DT

A. Morales

27

C. Chávez por H. Farrier al 46´

17

F. Fallas por J.Díaz al 68´

21

L. Li por A. Sánchez al 81´

1

L. D. Sequeira.

31

D. Delgado

29

R. Segura

19

R. García

13

A. Arrieta

15

F. Flores

6

J. Scott

24

J. Camacho

25

E. Nelson.

26

D. Quirós.

17

A. Rodríguez

DT

R. Mora.

20

F. Cardoso por J. Camacho al 59´

18

J. Diego. Ruiz por R. García al 68´

7

J. Sánchez por J. Scott al 85´