Deportes
Lunes 19 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rubén Valverde y Greg Lajo, los artífeces del nuevo triunfo estudiantil

Liceo se fortalece en el Campeonato de Béisbol

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Un contundente triunfo de 12 carreras contra 6 frente al aguerrido Heredia Costa–Vem, le permitió antenoche al Liceo de Costa Rica consolidarse como líder del Campeonato Nacional de Béisbol.

Los estudiantes anotaron seis carreras en la tercera entrada, dos en la cuarta más otras cuatro en los dos últimos epidodios.

Los heredianos, lucieron erráticos en el fildeo, mal en los tiros y en el corrido de bases.

Además, se vieron dominados por el lanzamiento de la novena estudiantil.

Los heredianos anotaron cuatro carreras en el cierre de la cuarta y dos más en la novena.

El Liceo de Costa Rica conectó un total de 16 imparables, de los cuales siete de ellos fueron de Carlos Soto y Ernesto López

Ayer, Heredia sacó un valioso triunfo ante Tiburones siete por seis lo cual le permitió subir a la segunda casilla de la tabla de clasificación.

Los heredianos sacaron mejor provecho en las últimas entradas, porque perdían seis por cuatro hasta la sexta entrada.

Por otra parte, Brenes & Salas sufrió –en el primer juego contra Dantos– pero al final, sacó una buena victoria de siete carreras a dos con el despertar en el bateo de Erling Santos que venía silenciado.

El jugador logró cuatro hits en igual cantidad de turnos al bate, anotando en dos ocasiones.

En el segundo encuentro, el panorama cambió porque Dantos consiguió su segunda victoria del torneo producto de dos carreras en la primera entrada.

Próximos juegos

El torneo continuará el jueves en el estadio Antonio Escarré, cuando Huracanes reciba a su similar del Liceo de Costa Rica a partir de las 7 p.m.

El sábado, en ese mismo escenario, se enfrentarán Heredia y Dantos. El juego será a las 6 p.m. El domingo hay tres juegos programados.

En la Sabana Dantos recibe a Lice, a las 9 a.m.

A la misma hora, en el Antonio Escarré Brenes y salas juega contra Tiburores y, a partir de las 12 mediodía, Huracanes contra Brenes y Salas.