Internacionales
Lunes 19 de marzo de 2012, Costa Rica

Más atentados en diversas poblaciones

Violencia no para en Siria

Damasco/AFP y EFE.- Siria sufrió ayer nuevos atentados, en la víspera de que Kofi Annan, emisario de la ONU y de la Liga Árabe, envíe expertos al país para negociar una misión de observación destinada a poner fin a un año de derramamiento de sangre.

Al menos 22 personas murieron en el país, entre ellas siete militares rebeldes y dos menores, en una nueva jornada de violencia marcada también por los llamamientos de la oposición a los sirios para que se manifiesten en recuerdo del primer aniversario del inicio de las protestas.

La plataforma opositora Comités de Coordinación Local (CCL) explicó en un comunicado que nueve personas perdieron la vida en actos de violencia en la provincia de Idleb (norte), cuatro más en la periferia de Damasco, dos en Deraa (sur), dos en Homs (centro), dos en Qalmun (centro) , y una en Deir el Zur (este).

Además, una mujer y un policía murieron en un atentado con coche bomba perpetrado en la ciudad septentrional de Alepo, la segunda del país, que también causó una treintena de heridos.

Entre las víctimas mortales de Idleb figuran un niño y dos jóvenes, que perecieron en la localidad de Mereyan cuando, según la oposición, fuerzas del régimen sirio quemaron unas treinta casas y numerosos vehículos.

Alrededores de Damasco, la población más afectada por la violencia ayer fue Quetana, donde el Ejército sirio irrumpió y se han escuchado varias explosiones

A lo largo de ayer distintas organizaciones opositoras realizaron llamamientos a sus seguidores a salir a la calle y rememorar el que califican como el primer aniversario de la insurrección.