Sucesos
Lunes 19 de marzo de 2012, Costa Rica

Corto circuito provocó emergencia en barva de Heredia

Incendio deja a 60 sin vivienda

Cristina Fallas V.

redaccion@aldia.co.cr

Su mirada se fija en aquel lugar, que durante 50 años fue su hogar. Mira los restos de la casa donde llegó a vivir desde recién casado y donde crecieron sus 12 hijos.

Eladio Barrantes, de 76 años, no solamente ve cenizas y percibe el olor a quemado; ve su pasado y su esfuerzo consumido por las llamas. Así como él, 59 personas se encuentran en un alberge, tras perder sus casas por causa de un incendio en Barva de Heredia.

El incidente sucedió el sábado, al ser las 7:22 p.m.

Jacinto Saborío, de Ingeniería de Bomberos, explicó que un corto circuito provocó el incendio que consumió 1.248 metros cuadrados, donde estaban ubicadas las 12 casas hoy destruidas.

“El fuego inició en uno de los cuartos que están ahí abajo (hacia el río). Un sobrino dijo que había mucho fuego. Comenzamos a ver mucho humo y cuando vimos, las llamas estaban cerca. No logramos sacar nada, ni tampoco algún vecino”, dijo Marco Rodríguez, afectado por el incidente.

Fuego inició en cuartería

Según el ingeniero Saborío, el fuego inició en la cocina que se ubica dentro de una casa utilizada como cuartería. Dos viviendas se alquilaban con ese fin.

Mercedes Méndez, alcaldesa de Barva, mencionó que desde hace un año tenían identificadas las cuarterías, por lo que realizaron las denunciadas pertinentes.

“Queríamos evitar esto, pero por ser propiedad privada, no pudimos”, dijo Méndez.