Sucesos
Lunes 19 de marzo de 2012, Costa Rica

Joven recibió dos puñaladas en el abdomen

Menor muere tras riña fuera de baile

Alejandro Nerdrick y Cristina Fallas V.

redaccion@aldia.co.cr

Bataan.- Un adolescente de 16 años murió el sábado, tras ser herido en el abdomen con un arma blanca, afuera de un salón de fiestas en Batán, Limón.

Al parecer, el joven se encontraba en un baile. Cerca de las 12:30 a.m., se involucró en una riña con otro menor, el cual aparentemente lo hirió.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el joven presentaba dos heridas en el abdomen, por lo que murió en el sitio de la riña.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia.

“Llegamos al lugar a poner orden y a tratar de ubicar a algún sospechoso del crimen. Por el momento, se desconocen las causas que pudieron llevar a este homicidio”, indicó Nau Chaves, jefe policial de Matina.

Aparente homicida se entrega

Agentes judiciales de la Oficina Regional del OIJ en Batán detuvieron a un hombre de 16 años, a eso de las 10:30 a.m. de ayer, en barrio Barbilla, Matina.

Al parecer, la Policía de la localidad recibió una alerta sobre la identidad y la ubicación del presunto homicida.

El joven se entregó y confesó que apuñaló a la víctima.

Las autoridades policiales mantuvieron al sospechoso en las celdas de la Policía de Batán.

Luego, fue trasladado a las oficinas del OIJ de Limón. El sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

Tanto las autoridades del OIJ, como las de la Policía de Limón, desconocen las causas que pudieron ocasionar la riña y el posterior asesinato del menor limonense.