Deportes
Martes 20 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Espera subir al podio en España

Héiner no quiere otro tropiezo

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Mejorar en la defensa y la concentración, fueron los puntos en los que se enfocó el taekwondista Héiner Oviedo para su participación en el Abierto de España.

El atleta, clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres y quien competirá este fin de semana en Alicante, asegura haber aprendido de los errores que cometió en el Abierto de Estados Unidos, en febrero, donde fue eliminado en los octavos de final de su categoría, -58 kilogramos.

“Corregimos errores que cometimos en el torneo pasado y mejoramos lo que hicimos bien. No quiero otro tropiezo, quiero llegar lejos y estar en el podio en España. Ese es mi objetivo”, dijo el joven josefino, quien viajará hoy a las 6 p.m. con su entrenador, Manfred Benavides.

Al torneo llegarán los mejores exponentes de Europa, que no estuvieron en Las Vegas.

No hay plata para nada más

El taekwondista asegura que ya no tiene dinero para realizar más fogueos y está a la espera del dinero que le ofreció el Icoder para seguir con su preparación.

“Después de España nos quedamos sin nada. Teníamos un fogueo en Bélgica, pero tuvimos que descartarlo. En abril hay uno en México, para eso ya esperamos contar con la ayuda del Icoder”.