Deportes
Martes 20 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Púgil a mitad del camino en la búsqueda de su máxima fuerza para la pelea por la defensa del título mundial

“Tiquito” cuesta arriba

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Bryan “El Tiquito” Vásquez, nuestro Campeón Mundial interino de las 130 libras, camina por una especie de “cuesta arriba” al entrar ayer en la segunda semana de un intenso trabajo donde espera hallar su estado de mayor fortaleza de cara a la pelea del 14 de abril en Acapulco, México cuando defenderá su título por primera vez.

El monarca, vecino de Escazú, deberá –entre otros aspectos– rebajar unas 10 libras de peso al final de los próximos 15 días, fecha está programada que termine esta curva de máximo esfuerzo.

Así lo explicó ayer su entrenador Ezequiel Obando quien aclaró que le restarán otras dos más que bajará en las últimas 48 horas previas a la pelea.

Vásquez defenderá el título ante el mexicano Gilberto “El Flaco” “González, de la cuadra de boxeadores del excampeón mundial Marco Antonio Barrera.

El costarricense protagonizará el combate estelar, el cual será televisado en directo a todo México. La señal también será enviada a varias partes de estados Unidos y a nuestro país.

Vásquez, actualmente, cumple un entrenamiento diario de tres horas y media.

Una de ellas es para correr por las montañas de Escazú, en tanto que las otras dos y media para trabajar en el gimnasio.

Además de hacer guantes, con sus compañeros Berman “la Cobra “ Sánchez y Erbin Pérez, también trabaja en la pera, la pera loca, el saco y, la tradicional suiza.

El equipo de trabajo de “Tiquito”, le había traído como “sparring” especial a Ren´´e “El Chirrizo” González, un nicaragüense que hizo su carrera en México donde estuvo más de un año catalogado como número uno en el escalafón mundial.

Sin embargo, un fuerte golpe del costarricense lo lesionó y tuvo que abandonar el campamento.

Actualmente, le buscan un reemplazo.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Parte del entranamiento que hace el “Tiquito” para prepararse. Videos: Manuel Vega.

Última Hora