Deportes
Martes 20 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tras paro cardíaco sufrido el sábado

Muamba mostró leve mejoría

Londres/ AP.- Dos días después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido contra Tottenham, el volante de Bolton, Fabrice Muamba, ha experimentado una leve mejoría, reconoce a la familia y responde a preguntas.

El club dijo en un comunicado que el jugador de 23 años sigue en terapia intensiva, pero puede respirar en forma independiente, sin la ayuda de un ventilador. Además, reconoce a su familia y responde a preguntas.

Un amigo del jugador, Curtis Codrington, que lo ha estado visitando en la sala a diario, dijo que Muamba había pronunciado pocas palabras en inglés y francés, lo que es mejor que nada.

El hospital, por su parte, informó que el futbolista experimentó una leve mejoría y su corazón late sin medicación.

Si bien el jugador mueve brazos y piernas, un comunicado conjunto del club y el hospital indicó que su estado seguía siendo delicado y que permanece en terapia intensiva, con pronóstico a largo plazo reservado.

El jugador de Bolton se desmoronó en el terreno de juego el pasado sábado, en un partido de la Copa de Inglaterra en la cancha de Tottenham. Su corazón volvió a latir por sí solo recién cuando llegó al hospital.

Bolton suspendió su juego de hoy ante Aston Villa por la Liga Premier. El club ha recibido muchos mensajes de buenos deseos incluido uno de David Beckham.