Martes 20 de marzo de 2012, Costa Rica

Carlos Álvarez ya bajó varios kilos

Su objetivo es correr una maratón

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Impulsado por otros colegas y muy a la moda, Carlos Álvarez hace una pausa en su día para ponerse las tenis y salir a correr.

El director y locutor del programa “Manicomio de la Risa” de radio Omega, lleva ya cerca de cinco meses de salir a correr tres veces a la semana y aunque no ha debutado en competencia ya piensa en grande.

“Me voy a estrenar ahora en abril, tengo pensado hacerlo en una carrera de 10 kilómetros en Jacó, me gustaría correr una maratón”, contó el comunicador.

Algo característico en Álvarez es su competitividad, aseguró que cuando juega una mejenga cree que está en la final del Mundial, por eso afirmó no sólo participará de las carreras, también competirá fuertemente.

Respecto a sus conductas no ha variado mucho, eso sí está dispuesto a escuchar sugerencias tanto en la técnica como en la alimentación , “he metido un poco más de carbohidratos a la dieta”.

Su inspiración es Nery Brenes, “que venga lo que venga”, señaló, mientras los controles de salud no reporten nada.

Pese a que aún no se ha comprado tenis profesionales, el popular locutor a veces es acompañado por su colega de radio y televisión, Giovanni Linares.

“Me distrae mucho, libero estrés, además siempre rezo el rosario completo y las mejores parodias se me ocurren cuando estoy corriendo; se me despierta la cretividad”, confesó Carlos, quien dice no compartir la idea de escuchar música mientras corre.