Deportes
Jueves 22 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El estratega de la “Sele” dijo que le gustó el trabajo defensivo, pero se quedó debiendo en ataque

Jorge Luis Pinto: “Faltó gente de ataque”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Kingston, Jamaica.- Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacional se mostró tranquilo con el rendimiento de su equipo en el empate ante Jamaica, y aseguró que le faltaron variantes ofensivas para buscar la victoria.

- ¿Qué valoración hace del juego ante Jamaica?

Fue un partido muy disputado, con mucho ritmo, nos gustó eso. Buscamos el partido, pero también hay que saber que enfrentamos un equipo duro, recio. Nosotros fuimos un equipo con muchas ganas. La defensa de Jamaica nos complicó, pero nos vamos contentos porque miramos el equipo en estas circunstancias.

-¿Qué destaca del encuentro?

Presionar a un equipo que juega de local es importantísimo, y lo hicimos bastante bien. Defensivamente se vio un buen juego. Tengo que reconocer que no tuvimos los hombres de ataque y por ahí nos faltó, las lesiones y las circunstancias nos afectaron, no tuvimos hombres ofensivos en el banco y eso nos afectó.

-Pero, ¿no siente que era obligación de Costa Rica ganar, más que Jamaica estaba con diez hombres?

Los equipos con diez son más difíciles. Yo les tengo mucho miedo a los equipos con diez, nos redujeron los espacios, así que con los diez hombres disminuyeron el poder ofensivo, pero aumentaron el defensivo.

-¿El grupo pasó la prueba?

En este grupo hay jugadores como el central Bismark Acosta que hace un gran trabajo, Yeltsin va en ascenso, Porfirio López hizo cosas importantes, el equipo tuvo buen nivel pero nos hizo falta creatividad y equilibrio para encontrar mejor ataque. Este equipo tiene un promedio de edad de 24 y 25 años y eso nos gusta porque va a apoyar a una generación que no vino hoy (ayer).

-¿Termina contento con el rendimiento?

Tengo que ser franco que nos faltó volumen de ataque. El árbitro permitió pegar, ellos en el segundo tiempo buscaron contragolpear y había que tener cuidado.