Deportes
Jueves 22 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Barva sigue invicto al vencer a “Desampa”

Un juego para morir de infarto

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Una victoria de 96 puntos contra 87, que para nada es reflejo fiel de lo que fue el encuentro, le permitió a Ferretería Brenes-Barva derrotar al quinteto de Sanatura-Desamparados y con ello, sumar su sexto triunfo seguido al final de un juego de infarto.

El partido, celebrado antenoche en el Palacio de Los Deportes, necesitó de dos tiempos extraordinarios para poder resolverse.

“El villano” de la noche, si cabe el calificativo, fue el veterano Christian Chavarría, de

Sanatura, quien pudo haberle dado el gane a su equipo en dos ocasiones. La primera, a cuatro segundos del final del tiempo ordinario y, la segunda, a 12 segundos de acabar la primera prórroga. Sin embargo, en ambas ocasiones el balón resbaló de sus manos cuando estaba solo frente al aro. (Ver nota adjunta)

Desamparados fue mejor que Barva en el primer tiempo, cuando no sólo ganó los dos primeros cuartos (15 a 18 y 20 a 23), sino que le sacó una ventaja de 11 puntos.

Desamparados jugaba una excelente defensa.

Sin embargo, Ferretería reaccionó y terminó la primera parte apenas seis puntos abajo, 35 a 41.

Ello porque Desamparados hizo varios cambios en la alineación que controlaba a Ferretería. Además, cometió muchos errores. En caso contrario, habría aumentado la diferencia para luego dedicarse a controlar el juego.

Sin cuartel

Barva, en el arranque del segundo tiempo, mantuvo el empuje del final del primero y logró nivelar el partido al punto de empatar e irse arriba en el marcador, situaciones de juego que también tuvo Desamparados.

A 46 segundos del final del partido Jeffry Spencer desde la línea de foul, anotó los dos lanzamientos y Ferretería pasó arriba en el marcado 75 a 73.

Empero, medio minuto después, Jaytheiv Davis le dio el empate a Desamparados. Ferretería, se volcó sobre el tablero del rival pero David Carnegie tomó el rebote, se lo dio a “Chava” quien lo recibe solo, pero para su fortuna, se les escapa de las manos y a cuatro segundos pierde la primera de las dos oportunidades.

El primer tiempo extraordinario, igualmente, fue de acciones de ida y vuelta pese a que a 3:20 del final Desamparados perdió a Michael Jackson por cinco faltas. Aún así terminó 84 a 84, pese a que a nueve segundos del final, en otra jugada igual, Chavarría pierde otro chance de oro y el partido se va al segundo tiempo extra.

Ahí la suerte estaba echada para Desamparados porque había perdido de su equipo titular a Jackson, Chavarría, Carnegie y Dixon. Únicamente sobrevivía Dave Milliner.

Al otro lado, estaban Isaac Saint Rose, Amir Alvarado, Rohel Wilson, Jeffrey Spencer, Charles Plumer, entre otros.

Posiciones y otros resultados


71

Liceo

63

Escazú

73

Limón

74


Equipo

P.J.

Pts.

1

Barva

6

12

2

Cartago

6

10

3

San Ramón

5

9

4

Desamparados

6

9

5

Limón

6

8

6

Liceo de Costa Rica

6

8

7

Pérez Zeledón

5

6

8

Escazú

6

6