Deportes
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Presidente de Saprissa

Juan Carlos Rojas: “Son palabras inapropiadas”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, le salió al paso a las declaraciones del jugador Alonso Solís y negó rotundamente que en el club se inventen lesiones de futbolistas.

“Me extrañó que Alonso dijera esto. Saprissa no está inventando lesiones. Si usted hace un estudio muy sencillo sobre el tema de Solís y sus molestias se da cuenta que no juega desde hace mucho tiempo”, comentó Rojas.

Agregó que la poca regularidad del “Mariachi” no fue algo que nació con Guimaraes.

“Que Alonso no juegue no es algo nuevo, acaso Roy Myers lo puso, o Juan Manuel Álvarez. Eso ya venía de atrás, ya son tres entrenadores que no ponen a Alonso. Para él es muy difícil aceptar realidades, ha tenido lesiones muy serias”, expresó el jerarca.

De momento, el mandamás saprissista aseguró que el cuerpo técnico y el departamento médico del club cuentan con todo el apoyo de la dirigencia tibaseña.

“Sinceramente, yo me estoy enfocando en el torneo en el que estamos y en ganar en domingo. No le pongo tanta atención a todo lo demás pero, ¿quién va a cuestionar al doctor Willy Gálvez? Él y Guima tienen el total respaldo de nosotros, creo que Alonso se aventuró al decir estas cosas”.

Para Rojas, las palabras de Solís no deben desconcentrar a la institución en la ruta hacia el principal objetivo: el título 30.

“Alonso es un gran ídolo para la afición morada pero ahorita estamos enfocados en obtener el campeonato. Nosotros no hemos hecho más que apoyar a Alonso Solís. Han sido años difíciles en su carrera y él no está aquí porque quiere, yo le dije que que se retirara con el Saprissa pero él prefirió tomar la opción de la India”.

“Cada domingo hay once jugadores que no juegan, no porque un jugador no juegue no está en los planes de ‘Guima’, finalizó.