Deportes
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dijo que el torneo se volvió muy reservado

El “Machillo” no tiene toda la razón

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Un torneo de Verano diferente, un certamen donde los equipos se volvieron reservados.

Es el criterio de Óscar Ramírez, técnico de la Liga, quien dijo que: “de ser una primera vuelta muy abierta, de muchos de goles, y buen fútbol, ahora es más reservado, porque todos buscan arañar puntos”, dijo el “Machillo”.

Óscar tiene razón, pero no totalmente. El campeonato sí cambió, según algunos técnicos consultados, pero no porque todos estén jugando a la defensiva.

“No creo que sea una segunda vuelta más reservada, simplemente el certamen se equiparó un poco”, dijo Fernando Sosa, timonel de Limón, quien añadió que la diferencia ahora es que ningún plantel brinda ventajas.

“Los equipos no son más defensivos, hay más equilibrio entre las líneas”, opinó el charrúa.

Jafet Soto, estratega de Herediano trató el tema igual que Sosa, consideró que todos los equipos pelean algo y por eso los juegos se hacen más cerrados, pero no son defensivos.

“Los partidos han sido cerrados. Todos queremos calificar y algunos equipos están peleando por no descender, entonces, sumar uno punto a veces es bueno. En ocasiones hay que salir a proponer diferente en una cancha difícil”, comentó Soto.

Lucha intensa

Marvin Solano, técnico de San Carlos, manifestó que el certamen se estrechó.

“Todo el mundo busca clasificar y hay algo lógico. Los equipos se conocen más y marcan o controlan mejor a las figuras”.

Marvin agregó que sí, ahora los juegos no son tan abiertos.

“Es que la lucha es más intensa, por eso sobre todo cuando se juega de visita, algunos conjuntos actúan al error del rival”.