Deportes
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“A la gente hay que educarla”, dicen los florenses

Será la prueba de fuego

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Aunque ya recibieron dos partidos sin malla en el sector este del estadio, para Herediano, el juego de mañana ante Alajuelense, será la prueba definitiva que le dirá si hizo bien en quitar la división de la cancha a la grada.

Para superarla tiene que redoblar la seguridad; serán 300 oficiales entre Fuerza Pública y privada los que estarán vigilantes de la afición, pues además el Rosabal Cordero ya no luce malla en el sector de sol sur.

“La gente tiene que educarse y entre más alta se pongan las mallas más ganas dan de brincársela”, afirmó Cristian González, gerente deportivo florense, quien no cree que sea prueba de fuego, pero en la Unafut lo ven diferente.

“Si surgiera alguna situación vamos a corregir y nos va a servir para ver si en Costa Rica estamos preparados para tener estadios sin mallas”, comentó José Rebollo, director de Unafut y miembro del comité de seguridad del ente rector del fútbol de Primera.

El miércoles manudos y florenses tuvieron una reunión y quedaron las cosas claras respecto al tema de seguridad; sin embargo, en la dirigencia eriza todavía existe cierta preocupación, tomando en cuenta que los últimos partidos entre ambos han sido muy calientes.

“Han sido sumamente calientes, sin excepción y bien que mal nos jugamos bastante este sábado, entonces si es preocupante”, mencionó el directivo Carlos Chamberlain, quien junto a los florenses y Unafut, desean que todo salga de la mejor manera.

LA JORNADA

Fecha 16 Sábado y domingo

Santos vs Limón

Sábado 7 p.m. Estadio Ebal Rodríguez

Herediano vs Alajuelense

Sábado 8 p.m. Estadio Rosabal Cordero

Puntarenas vs Pérez Zeledón

Domingo 11 a.m. Estadio Lito Pérez

Orión vs Belén

Domingo 3 p.m. EstadioHermanosUmaña

Saprissa vs San Carlos

Domingo 4 p.m. Estadio Ricardo Saprissa