Deportes
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Víctor Ortiz, con tan solo 17 años, está a cuatro segundos de romper la marca

Se tambalea récord de 37 años en atletismo

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Sabana.-Con apenas 17 años, el atleta Víctor Emilio Ortiz, se clasificó al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, en la prueba de 800 metros con un tiempo de 1:50:04, a realizarse en Barcelona, España, del 10 al 15 de julio.

Sin embargo, la ambición de Ortiz es romper el próximo domingo, durante el arranque del Campeonato Nacional de Atletismo, la marca de los 1.500 metros de 3:50:02, que desde hace 37 años pertenece a Rafael Ángel Pérez.

“Arrancamos de buena manera la temporada. Estamos muy motivados por la medalla de oro de Nery Brenes en el campeonato mundial y haremos nuestro máximo esfuerzo para lograrlo”, comentó Victor Emilio.

El joven atleta, quien también entrena bajo la tutela de Wálter Salazar, entrenador de Nery Brenes, señaló que además tiene opción de ir a Colombia en abril próximo junto a Sharolyn Scott, con el fin de buscar fogueo para llegar de la mejor manera en julio a la competencia en Barcelona.

“Desde hace 14 meses es que estoy en atletismo, pero empecé en las pruebas de triatlón”.

Sin fotofinish

Aunque el campeonato nacional arranca el domingo, todavía no está claro, si los atletas en competencia podrán disponer del fotofinish para las pruebas, y así sus marcas sean avaladas por la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

De acuerdo a Roberto Verdesia, presidente de la Fecoa, el problema es que la persona encargada del fotofinish sufrió un aneurisma y está hospitalizado, por lo que el sistema está en poder de su familia y aún no lo han entregado. Se está gestionando poder tener el sistema para el torneo del fin de semana.

Además en esta sección

Video de la nota

  • El entrenador Wálter Salazar habla de la preparación de los atletas. Videos: Juan Diego Villarreal.

Última Hora