Deportes
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dirigencia manuda dice que son rumores

Liga apuntaría al “Popeye”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Mientras Óscar Ramírez se concentra en el partido contra Herediano y en llevar a Alajuelense a la segunda fase del torneo de Verano 2012, en el aire anda el nombre del argentino Marcelo Herrera como posible nuevo técnico manudo.

Fuentes confiables a este diario afirmaron que un sector de la dirigencia eriza estaría pensando en el “Popeye” como alternativa en caso de que el “Machillo” no lleve al equipo a semifinales.

Eso sí, en la Liga lo desmienten y el propio Herrera le dijo a Al Día que no ha recibido ofertas, aunque estaría dispuesto a escuchar.

“Hasta que no termine nuestra participación en el torneo actual, no vamos a tomar ninguna decisión en cuanto al técnico”, mencionó Carlos Chamberlain, directivo liguista y miembro de la Comisión técnica, quien dice que son simples especulaciones.

“Ese tipo de rumores siempre se manejan. No sé con qué intención, más bien perjudican a la Liga y a las personas que se involucran”, asegura el dirigente.

Según Chamberlain, ante la petición del “Machillo” de hablar de su futuro hasta que termine la participación manuda en el actual campeonato, ellos esperarán para hablar del tema.

“Tenemos muchísimo tiempo. Entre la final del campeonato, si llegamos, hasta el inicio del otro torneo, hay 68 días, entonces no tiene sentido en hacer algo ahora”, comentó.

Un objetivo

“Popeye” dirigió a la Liga en el Invierno 2008 y Verano 2009 y asegura que siempre tiene a Alajuelense presente y trabajar en Costa Rica es uno de los objetivos.

Eso si, indicó que nadie de la dirigencia eriza le ha ofrecido el puesto y que respeta lo que está haciendo Ramírez.

“La Liga siempre es importante para nosotros, pero hay un entrenador trabajando. Hay que respetarlo y no hay nada, no se puede hablar de nada al respecto”, dijo Herrera a Al Día, dejando en claro que quiere regresar.

“A la fecha, además de los contactos de la gente amiga y de la información que tengo de la realidad del fútbol, no hay otra cosa, pero siempre está dentro de los objetivos profesionales”.

Por ahora, el argentino sigue concentrado en su escuela de fútbol en Jujuy y el “Machillo” en salvar el torneo de Verano.