Deportes
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Comisión Disciplinaria absolvió a Marco Ureña

¡Qué día tuvo Alvarado !

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Esteban Alvarado tuvo uno de sus peores días como futbolista: quedó fuera cinco meses de la Selección Nacional y perdió la semifinal de la Copa de Holanda, 4-2 ante el Heracles.

Alvarado le dijo ayer a Al Día, vía telefónica, que no iba a referirse al caso. (Ver entrevista).

Freddy Segura, abogado del arquero, comentó ayer que van a estudiar el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol, ya que tienen cinco días hábiles para apelar la resolución.

Segura indicó que Alvarado abandonó la concentración, ante el temor de que lo pusieran a jugar estando lesionado.

“Durante el proceso presentamos el testimonio de dos médicos ortopedistas que aseguraron que con esa lesión no se podía jugar”, explicó Segura.

Rodrigo Araya, abogado que integra la Comisión Disciplinaria, dijo que la prueba médica que presentó Alvarado fue acreditada como cierta. “Sin embargo, para poder abandonar la concentración no basta con estar lesionado, hay que contar con el permiso del médico oficial de la Selección y del director técnico”, comentó.

La Comisión también se pronunció en el caso de Marco Ureña, al cual absolvió, pese a no haberse presentado a la concentración de la Tricolor, con miras al juego de Venezuela, el 22 de diciembre del 2011.

Araya dijo, que en el caso de Ureña, la agencia de viajes que debía programar su regreso al país se equivocó en las fechas.

El jugador estaba en Cuba de vacaciones y debía regresar al país el 14 de diciembre, ya que tenía permiso del técnico Jorge Luis Pinto. Pero se presentó a los entrenamientos hasta el 16 de diciembre y al final quedó fuera.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Comisión Disciplinaria de Fedefutbol informa la sanción. Videos: Erick Carvajal.

Última Hora