Deportes
Sábado 24 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El técnico morado asegura que “Mariachi” no jugaba por sobrepeso

Alexandre Guimaraes: “Solís tenía siete kilos de más”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás. - El técnico del Deportivo Saprissa, Alexandre Borges Guimaraes, rompió el silencio y ayer, por primera vez, se refirió a las constantes acusaciones que ha hecho en su contra, el exjugador morado, Alonso Solís.

Serio, tajante y claro en no responder preguntas de la prensa, el estratega saprissista desmintió las críticas realizadas por el “Mariachi” y por medio de un comunicado, dio a conocer su versión.

“No soy ningún mentiroso, no actúo por la espalda de nadie, ni invento lesiones de jugadores. Hablo con mis futbolistas las cosas que debo hablar y mantengo mi posición que lo hablado debe quedar entre el grupo y luego ser enterrado”, expresó “Guima”.

“Yo no invento lesiones y esto lo ratifica el doctor Willy Gálvez ”, agregó el entrenador morado.

Además, el timonel de la “S” aseguró que Alonso Solís no jugaba porque estaba pasado de kilos.

“Según el informe de la Máster Alheli Mateos Román, encargada del área de nutrición de la Unidad Médica del Deportivo Saprissa, en diferentes mediciones, este exjugador siempre presentó problemas con su peso (80,6 kilos) llegando a tener hasta siete kilos (7,6 kilos) por encima del peso ideal para un jugador de la Primera División el cual debe ser de 73 kilos”, señaló Guimaraes.

Asimismo, dijo que el porcentaje de grasa del futbolista también pasaba los límites permitidos al tener 17,4 por ciento o sea seis kilos por encima.

“Este jugador siempre presentó problemas de peso con 17,4 por ciento de grasa corporal, cuando lo ideal es 11,4%”, alegó.

Por otra parte, Guimaraes declaró que Solís no asistió al 90% de los trabajos físicos realizados en el Parque del Este e insistió que nunca inventó sus lesiones.

“Las alteraciones en el organismo de este exjugador del Saprissa, tuvieron repercusiones en la cancha, esto lo manifestó el Dr. Willy Gálvez en una entrevista cuando citó: él presentó varios problemas durante el torneo que ameritaban estar fuera. Hay exámenes que detectaron que Solís debía ausentarse por diferentes lesiones a varias prácticas y por consiguiente no estaba en condiciones de jugar en los partidos”, argumentó el saprissista.

Agregó que “Alonso se ausentó al 40 por ciento de los entrenamientos que realizó el equipo y de los entrenamientos en los cuales participó, trabajó el 50 por ciento con un entrenamiento diferente al grupo”, sostuvo el estratega.

Alonso: “Yo no estaba gordo”

Por su parte, al ser consultado al respecto, el delantero Alonso Solís afirmó que la única vez que estuvo “gordo”, se excedió por un kilo y medio de peso, no siete como mencionó Guimaraes.

En el programa Al Día Deportes en ADN 90.7 FM, el “Mariachi” aseguró que lo que testificó “Guima”, lo tiene sin cuidado.

“Puedo ver a la cara a quien sea, no he inventado nada. Nada de lo que he dicho es mentira. El problema de nosotros no tiene nada que ver con mi físico, ni con el peso, ni nada de eso. La única vez que estuve pasado de peso estuvo pasado un kilo y resto, y ocho o nueve compañeros estábamos así pasados”, reiteró Solís.

“Yo no soy polémico, a mi me entrevistaron nada más y dije la verdad. Dios es testigo de que yo no estoy mintiendo, yo sabía que él iba a decir esto y el otro. Tengo el apoyo de mi familia, solo dije un poquito de las verdades, pero ya no quiero hacer más problema.

Tenía muchos años de que quería decirlo, pero ahora es más importante Saprissa. Lo que a mí me da satisfacción es que él sabe que yo dije la verdad”, finalizó.

El “carnaval” entre “Guima” y Solís tuvo un nuevo capítulo. ¿Cuál de los dos dice la verdad?

Además en esta sección

Video de la nota

  • Guimaraes dio su versión ante cuestionamientos de Alonso Solís. Videos: Paulo Rodríguez

Última Hora