Deportes
Sábado 24 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El “Machillo” no se quedó callado ante las declaraciones del florense y dice que Díaz le mintió sobre su lesión el torneo pasado

Óscar Ramírez: “Minor es un mañoso”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.-“No tuvieron el profesionalismo las personas que tuvieron que decirlo, pero tarde o temprano se paga, se cobra… Lo único que pedí fue respeto, que no se me dio”. Esas palabras de Minor Díaz, delantero del Herediano, iban dirigidas a Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense.

El “Machillo” sacó del equipo a Díaz el torneo pasado. No hubo razones, solamente se dijo que fueron decisiones técnicas.

Hoy, ante las palabras del jugador, Ramírez explotó y dio su versión, asegurando que Díaz le mintió sobre una lesión en la rodilla.

Además, el timonel erizo asegura que los rumores sobre Marcelo Herrera y la posible llegada a la Liga son cosas que no le preocupan en este momento.

- ¿Qué dice de las palabras de Minor Díaz?

Esa pregunta la estaba esperando. Se salvaron ustedes que vinieron… De esas cosas soy de no defenderme, de dejar las cosas así, pero con este muchacho hay un caso y tengo que aclararlo. Él habla que no le doy la cara; yo digo que hablé tres veces con él cara a cara y me mintió, no se comportó como tenía que ser. ¿Cómo voy a hablar con una persona que me miente? ¿Qué tengo que decirle a él si en algún momento no quiso decir que estaba lesionado?.

- ¿Le mintió en eso de que estaba lesionado?

Sí, un muchacho que lo puse contra Orión y no me tocó dos bolas, entonces tuve que encerrarlo en la oficina y decirle que estaba lesionado y tuvo que admitirlo. El cuerpo técnico está de testigo. Después vinieron unos exámenes que indican que la rodilla la tiene severamente dañada, me dicen que tengo que esperarlo dos días, igual que Wanchope, para ponerlo a jugar y yo no puedo darme ese lujo en Alajuela. Después lo desplazo, es un tipo mañoso y comienza a descomponer ciertas cosas que no puedo permitir.

- ¿Las palabras de Minor son una ‘sacada de clavo’?

Hasta hoy (ayer) voy a hablar, no voy a hablar más de este tema… Él me mintió tres veces; en la primera le advertí, en la segunda me mintió y ya en la tercera lo aceptó. No me gusta mentir, me he callado cosas por ser ético, pero veo que el asunto del muchacho es frontal. No tenía que decirle nada a él, decía que se iba a retirar y ahora resulta que está en Heredia.

Sobre “Popeye”

- ¿Cómo toma que se hable de Marcelo Herrera como técnico para la próxima temporada?

No sé nada de eso. En este momento estoy enfocado en ver cómo clasificó al equipo y en su momento vendrán a hablar o no.

- ¿Llega en mal momento ese tema de “Popeye”?

Estoy concentrado en clasificar, estoy a muerte con los muchachos y ese es el objetivo. Esos temas son de ustedes (la prensa) que les gusta. Estoy muy tranquilo porque estoy tratando de hacer lo mejor por el equipo.

- ¿Ese tema de su futuro lo ha pensado o lo ha dejado totalmente de lado?

Soy una persona que en la toma de decisiones lo trituro bien, lo mastico bien.

PICANDITO EN EL ÁREA

No deben tener memoria corta

Isaac Zúñiga, Al Día

Sería muy malagradecida la dirigencia de la Liga, si relevan en la dirección técnica a Óscar el “Machillo” Ramírez.

No deben tener memoria corta, ya que Óscar acabó con una sequía rojinegra de cinco años sin título, hizo a la Liga tricampeón nacional, la situó de nuevo en el plano internacional, la llevó a Concacaf donde dejaron una grata imagen el año anterior. Le devolvió el alma y la personalidad al cuadro de Alajuelense.

Es cierto que en este torneo al “Machillo” le ha ido como un quebrado, y que de no clasificar sería un fracaso rotundo.

Sin embargo, para este mortal, la dirigencia debe seguir apostando por el proceso. Claro, si el “Machillo” no desea permanecer en el club, y tiene en vilo a Raúl Pinto y compañía, no critico ni satanizo que la dirigencia eriza se ponga a buscar a su sustituto; incluso se habla de Marcelo el “Popeye” Herrera.

Además en esta sección

Video de la nota

  • El estratega manudo se defiende de las declaraciones del florense Minor Díaz. Videos: Hermes Solano.

Última Hora