Deportes
Sábado 24 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Olvidado en el Puerto / Dice que no es nada bonito entrenar y saber que ni en banca estará

Yendrick Ruiz: “Para mí es muy difícil”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

La dirigencia de Puntarenas habló y despejó las dudas.

No utilizarán más a Yendrick Ruiz y a Willy Eras, porque ambos, a quienes se les vence el contrato al terminar el torneo, decidieron buscar otras opciones.

Son varios los compromisos donde Puntarenas no deja ni en la banca a Ruiz y a Eras.

“Yo dije una vez que no iba a pedir explicaciones de porqué me ponen a jugar, menos las voy a pedir porque no me toman en cuenta”, aseguró Yendrick, quien dijo estar listo para ayudarle al cuadro de Puntarenas.

“Estas son decisiones de la directiva, las respeto, pero no las comparto. Es normal en cualquier país, que si a un jugador le restan seis meses de contrato, escuche ofertas. Por eso le pedí tiempo a Puntarenas, pero no tengo nada firmado con nadie”, destacó Yendrick, quien agregó que no es nada lindo entrenar y saber que no va a jugar.

“Sí es muy difícil levantarse e ir a entrenar, esforzarse y saber que no jugaré. Doy mi mayor esfuerzo y el técnico (Rónald Mora) lo sabe. Él es una buena persona y le duele no contar conmigo. No me queda más que entender”.

Ruiz expresó que no se ha equivocado en nada.

“Como dije, no he firmado con nadie, pero no me equivoqué, Puntarenas no mostró interés en mí, lo hizo hasta el 13 de este mes. Si la dirigencia hubiera querido que me quedara, me hablaba con anticipación y no me buscaron”.

Ruiz dice que en los juegos de local, está obligado a ir al estadio, pese a no estar convocado.

PICANDITO EN EL AREA

Es un tema de profesionalismo

Erick Carvajal, redactor

El tema de Yendrick Ruiz y Willy Eras pasa por un esquema muy simple: profesionalismo. Ambos jugadores tienen todas las posibilidades, según establece FIFA, de negociar a falta de seis meses de que terminen su contrato.

Entonces, ¿qué debe pesar aquí? La rabieta de la dirigencia o el beneficio del equipo porteño.

¿No tiene claro la cúpula del equipo porteño que los jugadores aspiran a estar en organizaciones llamadas grandes y que eso es algo normal en el fútbol costarricense? ¿Nadie puede tener aspiraciones o metas?

Ruiz y Eras venían desempeñando un buen papel en el esquema del “Macho” Mora, y ahora están en el “congelador” por su “gran falta” de negociar con otro club.

Pensé que, en el fútbol costarricense, estos esquemas laborales se trataban con más profesionalismo, pero en el caso de Ruiz y Eras, en lugar de avanzar, vamos como el cangrejo.