Deportes
Sábado 24 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cree que le afecta estar a préstamo

Joel sigue sin jugar en Lorient

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Joel Campbell, jugador de la Selección Nacional y del Lorient de Francia, nos habló desde el país galo sobre el difícil momento que está viviendo con su equipo, ya que le cuesta obtener minutos con el técnico Cristian Gourcouff.

Dijo que siempre ha rendido, se entrega al máximo por un puesto. El hecho de que esté a préstamo en el club le puede afectar, ya que solo le quedan nueve partidos para volver al Arsenal de Inglaterra.

Campbell añadió que se cuestiona porqué no juega y defendió que no le falta profesionalismo a la hora de entrenar, debido a que conoce muy bien sus condiciones como jugador.

¿Está convocado para el juego de mañana (hoy)?

No.

¿Ha presentado algún problema físico?

No, tampoco.

¿Usted está bien, por qué no lo toman en cuenta?

Yo vengo entrenando bien. Eso es decisión del entrenador, y para nadie es un secreto que en nueve partidos me voy de acá, él quiere tener su equipo. Yo soy una persona que nunca he faltado a un entrenamiento. Siempre me he comportado como profesional.

Pero, ¿por qué no juega?, ¿algo tiene que estar pasando?

Eso es una pregunta que también me hago porque yo demuestro lo que soy. No sé porqué no juego.

Entonces, ¿qué pasa?

Tal vez porque soy préstamo, eso podría afectar.

Su técnico (Cristian Gourcouff) dijo cuándo Al Día visitó Lorient, que a usted le faltaba más profesionalismo. ¿Todavía le pasa factura eso?

Es obvio que él va a tratar de decir algo así. Sé lo que soy y entreno siempre al 100 por ciento, y nadie me va a quitar las condiciones que tengo de mi cabeza.

Entre las críticas que se le hicieron en su club, cuando Al Día visitó Lorient, se dijo que en ocasiones le faltaban ganas de entrenar. ¿Es vago Joel Campbell?

Siempre he rendido, siempre doy el máximo, si no me toma en cuenta no puedo decir nada. Solo me queda esperar jugar en la “Sele”. Yo entreno acá como en la selección y ahí se ven los resultados.