Deportes
Sábado 24 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ciclismo

Pedalista positivo en Vuelta

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Un pedalista del equipo Citi Ecomony, el cual pasó a llamarse Coopenae Ecomomy, dio positivo en la pasada Vuelta a Costa Rica.

El técnico y ciclista, además de campeón del pasado giro, José Adrián Bonilla, admitió que un corredor de su escuadra dio positivo en un control antidopaje en la etapa 11 de la prueba, entre San José Pérez Zeledón, el pasado 26 de diciembre.

“Nuestro ciclista uso una crema durante una de las etapas cuando se vio involucrado en una caída. El error fue no haber declarado la utilización de esa crema, cuyas sustancias no mejoran el rendimiento, era solo para evitar una la infección en el caso de los raspones”, dijo Bonilla.

José Adrián no quiso dar el nombre del corredor, pero comentó que hay un grupo de abogados que ya están tratando el tema.

Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), comentó que a ellos la Unión Ciclística Internacional (UCI) no les ha notificado ningún caso de dopaje y que al parecer la comunicación se dio directamente con el corredor.

Correo extraño

En una email que ha circulado entre entrenadores ciclistas y dirigentes, también se mencionó que otro corredor del BCR Pizza Hut, también habría dado positivo durante la Vuelta.

Sin embargo, Albin Brenes, técnico pizero sentenció que a ellos, ni la Fecoci ni la UCI les ha enviado alguna notificación, en cuando al positivo de alguno de sus corredores. “Nosotros no hemos recibido ningún documento, por lo que estamos muy tranquilos”, puntualizó el entrenador.