Deportes
Sábado 24 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Herediano vs Alajuelense

Matemáticos pronostican empate en el Rosabal

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Greivin Ramírez y Giovanni Sanabria, ambos profesores de matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica y que hicieron un modelo de probabilidades para el periódico Al Día, pronostican un empate entre Herediano y Alajuelense en el estadio Rosabal Cordero.

Así ven ambos lo que puede pasar en la jornada 16 del torneo nacional:

Heredia - Alajuela: es un partido muy parejo, a pesar de que Heredia está por encima de la tabla, donde ambos tienen prácticamente las mismas posibilidades de ganar con un 29%. Esto se debe a que de los últimos 12 puntos disputados, Heredia sacó 7, entre tanto la liga sacó 6.

Un empate es lo más probable, con un 41.35%. En caso de perder la Liga prácticamente estará diciendo adiós a las posibilidades de clasificar. En caso de ganar, dado que actualmente es probable que Alajuela le gane a Puntuarenas, nos espera un clásico muy disputado.

Pérez -Puntarenas: a pesar de que el partido se juegue en el "Lito Pérez" de Puntarenas, Pérez Zeledón tiene pocas posibilidades de perder, un 27.92%.

Saprissa - San Carlos: Saprissa tiene una leve ventaja de ganar sobre las posibilidades de San Carlos. Un 32.37% contra un 28.93%. Atención con el empate 38.7%. Se visualiza un partido muy disputado.

Santos - Limón: Santos no debería tener problemas para deshacerse de limón, las posibilidades de sacar al menos un empate son del 74.02%.

Belén - Orión: Belén tiene altísimas posibilidades de ganar con un 58.82% contra las de Orión 17.03%.