Deportes
Domingo 25 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Anthony Fillingim sorprendió, pero Vindas y Naranjo van con todo en la jornada decisiva

II Fecha del Campeonato Nacional de Surf

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Parrita, Puntarenas. - El mar picado y el talento de los ticos en las olas, se combinan a la perfección en Palo Seco, Parrita, donde se disputa la segunda fecha del Campeonato Nacional de Surf.

Sin la presencia de Carlos Muñoz, ganador de la primera jornada y quien compite en estos momentos en California, Estados Unidos, los ojos se han postrado en otros competidores.

Por ejemplo, la habilidad de Danny Bishko, la técnica de Diego Naranjo o el empuje de jóvenes figuras como Anthony Fillingim o Noe Mar MC Gonagle, por citar solo algunos, para disfrutar de un espectáculo de alto nivel.

Y bajo el compás de las olas, los bikinis, el rico sol, y unos fresquitos hacen que los espectadores disfruten de surfing de primera calidad. De San José es solo hora y media para ver hoy los cuartos de final, las semifinal y el heat final. Las competencias inician a las 7 a.m. y finalizarán a eso de las 3 de la tarde.

Entre los clasificados de hoy a cuartos, se encuentra Fillingim, quien tuvo la ola más alta y se mostró muy satisfecho. “Estoy motivado con mi rendimiento. Aproveche al máximo las olas”, expresó el joven de 18 años, quien compite en la categoría Open (mayor) y en Junior.

Hoy espera dar el golpe en mayor, pero Luis Vindas, actual campeón, Diego Naranjo, líder de la competición o el mismo MC Gonagle se la pondrán difícil.

Neo Mac, otro juvenil, obtuvo la combinación más alta en las rondas previas. “La verdad es que he tenido suerte con las olas. Los rivales son muy buenos. Espero estar entre los mejores”, dijo.