Deportes
Domingo 25 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol italiano

Juventus vence al Inter con un gol del uruguayo Cáceres

Roma/AP.- Juventus sigue acechando al líder Milan al superar 2-0 al Inter este domingo, con goles del uruguayo Martín Cáceres y del veterano Alessandro Del Piero.

La cima de la tabla de posiciones quedó igual, con los rossoneri con 63 puntos y Juventus 59 cuando faltan nueve fechas para que termine el campeonato.

Al abrir la 29na fecha el sábado, Milan derrotó 2-1 a Roma y aumentó momentáneamente su ventaja a siete puntos, pero la Juve no le permitió que se alejara más.

Lazio figura tercero con 51 unidades, un puesto que representa la última plaza de Italia en la próxima Liga de Campeones. Napoli y Udinese, que el sábado empató 1-1 con Palermo, suman 48 puntos y comparten el cuarto sitio.

Cáceres anotó el gol a los 57 minutos con un certero cabezazo en un tiro de esquina de Andrea Pirlo, a quien se le facilitó la tarea porque la defensa del Inter no lo vigiló y estaba solo a la altura del área chica.

Del Piero, que había entrado poco antes, marcó el segundo gol a los 71 al recibir un balón con ventaja del volante chileno Arturo Vidal en el partido disputado en el estadio juventino de Turín.

Con un agónico tanto del francés Mobido Diakité, Lazio venció 1-0 a Cagliari y se encumbró al tercer lugar de la liga italiana.

El defensor Diakité le dio el triunfo a Lazio a los 88 minutos, más o menos a la misma hora que Napoli perdÍa el tercer puesto al empatar 2-2 con Catania tras ir ganando 2-0.

Napoli se adelantó con un gol del suizo Blerim Dzemaili a los 61 minutos y aumentó a los 67 con el 19no tanto en liga de su delantero uruguayo Edinson Cavani.

Pero el equipo se confió y Catania logró nivelar el partido. Un cabezazo del defensor argentino Nicolás Spolli acercó a Catania a los 75 y Davide Lanzafame, quien acababa de entrar a la cancha, estableció el empate definitivo.

Visiblemente amargado por el resultado, Cavani declaró que el empate se debió a que el equipo no habÍa tenido el deseo de ganar.

Última Hora