Deportes
Lunes 26 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa tropezó en casa y ya está cuatro puntos atrás del Pérez

Duro revés, ¿verdad, “Guima”?

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Tras el empate ante los “toros del Norte”, el técnico de los morados, Alexandre Guimaraes, comentó que tiene claro lo que debe hacer su equipo: ganar. Algo que, por cierto, no logró ayer.

-Su apreciación del encuentro...

Los sancarleños fueron muy superiores a nosotros en el primer tiempo. Queríamos por supuesto tener una semana de nueve puntos; sin embargo, en esta carrera que se ha convertido por la estrechez de todos, ahora tenemos que ir por los puntos que nos quedan.

-Vienen dos encuentros importantes, ante Pérez y la Liga...

-Ahora tenemos que ir ante dos rivales: el primero que es el que nos preocupa ahora que es Pérez Zeledón, hay que ir allá a sacar otro resultado positivo y eso para Saprissa significa ir a ganar, y después pensar en el Clásico. Pero el próximo juego es importantísimo y ese es el enfoque que el equipo tiene.

-¿Cuánto debe cambiar el equipo ante Pérez Zeledón?

Creo que sobre todo hacer el juego adecuado ante un equipo que está haciendo bien las cosas, que es muy vertical y para eso tenemos que tomar las previsiones del caso.

-En el tema de variables, ¿cuál es la dupla efectiva para el ataque de Saprissa?

Estamos dando mayor espacio de tiempo y oportunidad, para que podamos tener mucha más solvencia y soltura, independientemente que sean dos fijos o uno, o atacar desde atrás, como hemos intentado hacer.

-¿Qué le pasa al equipo, que al inicio del torneo tuvo un buen arranque, y ahora se le ve con un menor rendimiento?

Hay dos situaciones importantes en esto, hay una máxima en el fútbol que dice que cuando un partido no se puede ganar, es mejor no perderlo. En los últimos dos juegos hemos hecho muy buenos segundos tiempos, pero es algo que no podemos darnos el lujo. Es algo que he hablado ya, y por supuesto debe ser una tarea para recuperar esa contundencia que teníamos al comienzo.

-Pero, ¿a qué se debe esa situación de jugar mejor durante el complemento?

Me parece que los partidos que hemos empatado han sido porque se jugó de la manera que más nos conviene solo 45 minutos; pero como reitero, es algo que debemos corregir.

-¿Por qué Wálter Centeno no fue titular?

Queríamos repetir una fórmula que nos había sentado muy a gusto, queríamos dosificarlo para los juegos que siguen y para tenerlo a él fresco.

-¿Se siente presionado?

El objetivo de nosotros no se ha movido para nada, que es estar ahí en el primero y segundo lugar. Lo que se viene es eso, seguir sumando para estar ahí arriba.

-Después del juego, ¿qué habló con sus jugadores?

Hablé lo ususal cuando siento que hay situaciones que debemos corregir inmediatamente, pero el ánimo y el espíritu del equipo está intacto.

Además en esta sección

Última Hora