Deportes
Lunes 26 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Orión le recortó un punto a Limón

Belén la dejó ir en Tarrazú

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Belén no logró sostener la ventaja de dos goles con la que se fue al descanso y perdió así la oportunidad de acercarse más a la zona de clasificación del torneo.

Con un gol en el epílogo, Orión se repuso y sumó un punto de local (2-2) ante el cuadro belemita, que ahora lo deja a siete puntos de Limón por el no descenso.

La visita tomó la delantera en el marcador con una buena jugada por izquierda, Giancarlo Palacios logró desmarcarse de la defensa orionista y con un buen remate Bryan Vega puso el 0-1.

Después del gol el juego se trabó, las acciones fueron imprecisas por ambos equipos, algo normal por las condiciones de la cancha del Hermanos Umaña Parra.

Los belemitas se fueron tranquilos al camerino, luego que José Luis López aprovechó un tiro libre indirecto, disparó con potencia y selló el 0-2.

Sin embargo, los dirigidos por Vinicio Alvarado no lograron mantener la ventaja que los hubiera puesto a las puertas de la clasificación (quinto lugar), tras la derrota de Herediano.

Un error del portero Carlos Méndez y la defensa permitió el descuento apenas iniciando la segunda parte. El cabezazo de Jamime Valderramos puso a sudar más a los orionistas que buscaron por todos los medios la paridad.

Ya en el cierre José Adrián Marrero remató, y en complicidad con la defensa, logró el empate.

El equipo azulgrana recortó un punto al cuadro caribeño, pero el camino es empedrado y pareciera que no tendrán salvación.

Cinco partidos le restan a Orión; el miércoles visitan a Cartaginés, luego tendrán libre, después recibirán a Herediano y viajarán a Puntarenas. En el cierre jugarán en Tarrazú contra Saprissa y en Guápiles ante Santos.

Además en esta sección

Última Hora