Deportes
Martes 27 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugadores florenses se negaron a entrenar

Odir pagó los platos rotos

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia.- Llegó al estadio Rosabal Cordero ilusionado, vestido con una camiseta blanca, pantaloneta azul y tenis negras, preparado para dirigir su primera práctica como nuevo técnico de Herediano.

Sin embargo, el estratega Odir Jacques, tuvo que guardar la pizarra, su silbato y librillo que quizá desempolvó (tiene 10 años sin dirigir), porque los futbolistas rojiamarillos se negaron a entrenar ayer, por solidaridad con el extimonel Jafet Soto, y por el atraso salarial que mantiene con ellos la dirigencia.

“Yo, viendo el ánimo de cada uno de ellos, sabía que no había condiciones para entrenar. Estaban muy disgustados. Ellos fueron muy claros conmigo, me dijeron: “Mire Odir, usted es bienvenido, no tenemos nada en su contra, pero en solidaridad con Jafet, no vamos a entrenar”, detalló Jacques, quien pagó los platos rotos por los problemas que hay a lo interno del Herediano.

El técnico brasileño, agregó que la decisión de los jugadores, en nada alteró los planes que él tenía de entrada, tras su nombramiento el domingo.

“Tenía programado algo más de recreación, una charla técnica, marcar la pauta, que quiero en cuanto a disciplina y horarios, pero hay que respetar las decisiones de los jugadores. Yo fui futbolista y comprendo que no estuvieran conformes con la salida de Jafet”, mencionó.

Eso sí, Odir fue tajante en que si hoy el plantel no se presenta a las prácticas (a doble sesión), simplemente toma sus cosas, se monta a su automóvil y Herediano se queda sin técnico.

“El grupo de jugadores me aseguró que mañana (hoy) vendrían a entrenar, si no, me iría, hasta aquí llegamos. Igual si ese camerino lo que me prometió a mí no lo transmite en la cancha, yo agarro mi carro y me voy, no tengo ningún problema”, concluyó un enérgico Jacques.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Odir Jacques, nuevo técnico de Herediano. Videos: Isaac Zúñiga.

Última Hora