Nacionales
Martes 27 de marzo de 2012, Costa Rica

Empresa reclutadora de gerentes de CCSS

Pide permiso para hablar

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

La empresa Pricewaterhouse, que realizó el reclutamiento de los cuatro nuevos gerentes de la CCSS, solicitó a la junta directiva de la institución levantar la confidencialidad del proceso.

La compañía publicó ayer, en un diario de circulación nacional, un campo pagado en el que rechaza los cuestionamientos a su labor y afirma que no ha dado declaraciones debido a la cláusula de confidencialidad.

Mauricio Vargas, uno de los candidatos seleccionados por la compañía y designado como gerente médico por la Caja, renunció días después por una deuda de ¢1,4 millones con la institución por cuotas obrero patronales.

“Pricewaterhouse Coopers Consultores S.A. rechaza las acusaciones de las que ha sido objeto, y por el impedimento contractual de confidencialidad antes indicado está limitada únicamente a hacer del conocimiento de la opinión pública que ha cumplido a cabalidad con todos y cada uno de los requerimientos de la contratación con la CCSS contenidos en el cartel (...)”, dice la publicación.

José Salas, directivo de la Caja, dijo que la solicitud de la empresa de levantar la confidencialidad será discutida este jueves durante la sesión ordinaria de la Junta.

Salas aclaró que la cláusula aplicaba estrictamente al proceso de reclutamiento por lo que, afirmó a criterio personal, que a partir de que entregaron las ternas la confidencialidad ya no rige.

Explicó que Mauricio Vargas le presentó a la empresa una declaración jurada en la que afirmó no tener impedimento legal para ser gerente, lo cual implicaba no ser moroso. De esta manera, la CCSS debe analizar si la empresa incurrió o no en error y si aplica alguna sanción.

Ayer la junta directiva de la CCSS nombró a Eugenia Villalta Bonilla como la nueva gerente médica. Trabaja desde 1985 en la institución. Y actualmente laboraba como directora del hospital William Allen de Turrialba. También fue directora del hospital de Grecia, San Francisco de Asís.