Deportes
Miércoles 28 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alcanzó 54 goles con Limón

Kurt iguala goleo de “Chope”

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

El último gol de tiro libre cobrado por Kurt Bernard el sábado pasado, cuando su equipo cayó 2 a 1 frente al Santos de Guápiles, en el estadio Ebal Rodríguez, le permitió alcanzar a Javier Vicente Wanchope (padre), goleador histórico del equipo de Limón en Primera División, con 54 anotaciones.

La acción surgió al minuto 90 cuando “Eke”, que entraba de cambio, fue empujado por Roberto Porras. El árbitro sancionó.

“Aunque la opción podía estar más para un derecho, yo decidí cobrar”, recordó ayer el zurdo.

Kurt se propuso dos cosas: pasar la bola por fuera de la barrera, y que ‘picara’ antes de llegar al marco. El remate fue medianamente fuerte.

“Al pasar el muro supe que sería gol. El portero no le llegaba porque estaba más tirado a la izquierda cuidando su lado”, dijo.

No hubo tiempo para festejos, -agregó- porque en ese momento lo urgente era empatar, algo que al final no llegó.

Bernard expresó sentirse halagado de haber igualado a Wanchope porque “aunque nunca lo vi jugar, sé que fue un gran delantero, alquien emblemático en la historia de Limón.

“Chope”, por su parte, exaltó la visión de juego, la técnica y el liderazgo de Kurt.

“Tiene una gran facilidad para cobrar penales y tiros libres”, reconoció Javier, quien se destacó por hacer goles de remate y cabeza en una época donde “era más difícil ser goleador”. Atrás quedaron Howard Rooper, Dennis Marshall , Jorge Watson, Gilberto Rhoden y Reiner Robinson con 46, 41, 40, 35 y 33, respectivamente.

Colaboró: Gerardo Coto,Estadígrafo.