Deportes
Miércoles 28 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Comisión arbitral le responden a Guimaraes

Luis Rodríguez: “Lanza una cortina de humo”

Milton Montenero

mimontenegro@aldia.co.cr

Luis Rodríguez, de la Comisión de Arbitraje, le dice a Alexandre Guimaraes, técnico morado, que esté quieto en primera.

Rodríguez salió al paso de las declaraciones del entrenador morado, quien el martes manifestó: “Espero que contra Pérez haya un arbitraje justo y de experiencia. Vamos a jugar contra un club que solo en casa ha metido seis goles de penal”, comentó.

A lo que Luis Rodríguez le señaló: “en el arbitraje no se trata de justicia o de injusticia. Es un tema de decisiones en la cancha, donde los árbitros deben llegar a aplicar el reglamento. Lo que Guimaraes hace es lanzar una cortina de humo”.

Luis Rodríguez manifestó que Jeffrey Solís es un árbitro de bastante experiencia.

“Poco vale la opinión de un cuerpo técnico a la hora de hacer los nombramientos arbitrales, que por cierto, desde el martes anterior, están establecidos. Ni a nosotros, ni a Jeffrey Solís nos presiona lo que diga Guimaraes”.

Rodríguez además le envió un mensaje al técnico morado.

“Que haga su trabajo, nosotros en la Comisión de Arbitraje no nos metemos en sus decisiones. No le decimos porqué alineó a este y no a otro futbolista. Guimaraes no tiene que justificar en las decisiones de los árbitros, lo que él no ha sabido llevar”.

A Jeffrey Solís se le preguntó sobre el tema, pero como es normal en los árbitros respondió: “Prefiero no referirme a eso. No me presiona lo que él diga”.

PICANDITO EN EL AREA

Una manera sutil de meter presión

Kenneth Hernández, redactor

“Esperamos que haya un arbitraje justo en Pérez”, la expresión que puso sobre la mesa Alexandre Borges Guimaraes no es más que una forma de enviarle presión al árbitro Jeffrey Solís, quien pitará el duelo contra Pérez Zeledón esta noche.

No hay que ser un virtuoso para detectar que la intención de “Guima” es jugar el partido con mucha antelación y advertirle al silbatero que lo piense dos veces antes de sonar el pito.

Extraña que el timonel morado se aferre a ese discurso, pues es sabido que cuando un técnico se mete en temas arbitrales, es porque está justificando lo que su equipo no hace en la cancha. Y si Saprissa no convence en el Verano, no es por la mano arbitral.