Deportes
Sábado 31 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez

“Ganar al Saprissa sería un buen golpe ”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Distendido y bromista, el técnico rojinegro Óscar Ramírez habló ayer por última vez, previo al clásico del que afirmó irá por los tres puntos al Ricardo Saprissa

-¿Qué Saprissa enfrentará?

El que ha predicado Guima, en algún momento él me aconsejó jugar al ataque. Él dijo que le gustaría que yo jugara así, entonces será bonito que los dos juguemos al ataque.

-¿Entonces Alajuela saldrá ofensivo?

Yo tengo que buscar el partido, tengo que ir por él.

¿Utilizará a Froylán Ledezma?

No sé, todavía estoy masticándolo como dicen; es muy prematuro, a favor de él juega la experiencia, pero en contra tiene que no ha estado entrenando a un nivel alto. Como un posible cambio entra en las opciones.

-¿Cuánta presión hay luego de que se sacudiera la tabla?

Se hizo una distancia de 5 ó 6 puntos que hay que recortar, por eso el partido hay que buscarlo y no podemos ser medio reservados, sabiendo que necesitamos acercanos a Saprissa. Si ganamos quedamos a tres puntos del cuarto lugar.

-¿Alajuelense juega mejor en Tibás que en casa?

A este nivel siempre ir de visita es más cómodo, porque el otro es el local y se llega con ganas de demostrar. Uno se quita la presión, igual les pasa a ellos cuando vienen a Alajuela.

-¿Quién tiene la ventaja?

En clásicos nunca hay, he visto marcadores de 0-2 que le dan vuelta, un gol tempranero, la parte emotiva entra mucho en juego y es lo que le pone sabor a esto.

-¿Y el ánimo de los suyos?

El equipo está fuerte, ha recuperado la confianza, ya estamos haciendo goles, lo que me interesa es jugarlo y ver qué pasa.

-¿Hay sangre en el ojo por la derrota pasada?

No, no, lamentablemente perdimos acá, ahora se viene un nuevo juego y hay que manejarlo.