Deportes
Sábado 31 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Si este equipo se mete a la fase final, cuidado”, dijo Cristian Oviedo

“León” de remontadas

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Para meterse en los cuartos de final y alcanzar el tetra el “León” necesita una remontada histórica, algo que no está ajeno a la tradición rojinegra.

Los manudos ya saben lo que es iniciar con el pie izquierdo una primera vuelta y luego sacudirse en la segunda fase del torneo para levantar la Copa.

Según datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover, en la temporada de 1980, la Liga perdió 7 de los 11 primeros juegos que afrontó en la campaña regular, pero en la segunda fase del torneo sumó nueve victorias consecutivas, clasificó a la pentagonal final y se alzó con el título luego de vencer en dos juegos a Herediano con marcador de uno por cero.

“Si este equipo se mete a la fase final, cuidado, porque ahí somos muy fuertes”, señaló el volante Cristian Oviedo.

Mientras, en la temporada 94-95 la Liga finalizó en el noveno lugar la primera etapa del campeonato, con el técnico Juan Blanco en el banquillo. Al asumir Badú el mando del plantel, el equipo remontó y llegó a la gran final, que perdió ante Saprissa.

“Hace rato nos quieren liquidar y eso lo sabemos, pero el equipo está fuerte y vamos a seguir buscando la clasificación”, manifestó Patrick Pemberton.

Pesadilla manuda

Pero a la Liga también le ha tocado vivir pesadillas en los cierres de torneo. El mejor ejemplo se dio en el Invierno 2009 cuando el equipo era dirigido por Marco Octavio de Cerqueira.

En la última fecha el equipo necesitaba un triunfo ante Cartaginés para avanzar, sin embargo, cayó derrotado y quedó fuera de la lucha por el título en la fase regular. Para seguir con chances reales de clasificar la Liga necesita gana en la “Cueva” y esperar que le favorezcan otros resultados.