Deportes
Sábado 31 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

No jugó semifinal ante Murray

Nadal: “No puedo, no puedo”

Antonio Alfaro, editor

analfaro@aldia.co.cr

Miami.- Ahora tiene más sentido el Rafael Nadal del otro día, abatido, la imagen de la derrota justo después de una victoria. Lo que en el fondo temía, se dio.

Ayer en vez de salir al campo a enfrentar a Andy Murray por el pase a la final, se presentó en la sala de prensa vistiendo una chaqueta celeste, gorra blanca y una mala noticia: la rodilla izquierda, su bendita rodilla izquierda, lo obligó a retirarse del torneo.

- ¿Qué le está pasando?

¡Oh! Desde el inicio del torneo he tenido problemas, pero han venido empeorando cada día. Después del último juego, yo dije que la situación era complicada, pero como siempre creo que las cosas pueden mejorar, entonces esperé hasta hoy (ayer) en la mañana. Tuve mucha terapia esperando sentirme un poco mejor. Sin embargo, no estoy para competir. Lo siento mucho, pero no puedo hacer otra cosa.

- ¿Puede describir exactamente qué tiene?

No puedo… Tengo que ver al doctor. Lo haré mañana (hoy), pero creo que no es nada diferente a lo que me ha pasado otras veces. Espero que en algunos días, con descanso y buen tratamiento, esté en condiciones de volver a entrenar en arcilla.

- ¿Un regreso pronto podría afectarle a mediano plazo?

Sí, pero no. Sí, yo quiero regresar para la temporada de arcilla en las mejores condiciones. Yo no pienso en que volveré a la cancha hoy, porque hoy yo no puedo… No no. La temporada de arcilla está ahí a dos semanas.

- ¿Cambian sus planes ahora con la lesión?

Nada cambia. Incluso estando triste. Si pienso que en los primeros tres torneos del año, llegué a una final y dos semifinales, en muy difíciles competencias; entonces, eso es lo positivo que debe quedarse en mi mente, es un buen resultado para mí. En general yo estoy muy contento con eso. Mi calendario será el mismo: Montecarlo, Barcelona…

- ¿Cuánto le preocupa estar otra vez en la misma situación?

Yo sé qué hacer para estar mejor pronto y eso es lo que intentaré.

- Usted siempre juega con algunas lesiones ¿Tiene más precauciones ahora?

No, no. Yo siempre doy lo máximo, pero cuando veo la situación y sé que no puedo, no puedo. Eso es lo que es.

- ¿Una tendinitis?

Sí, pero los tendones están mucho mejor que hace tres años. Los tratamientos han resultado fantásticos, el tendón ha mejorado mucho. En el 2009 competí en muy malas condiciones muchas veces. Para el 2010 y el 2011 estuve para competir en perfectas condiciones. Este año inicié sin problemas. Hoy tengo malas noticias, pero esto es el deporte. No podemos esperar estar jugando tanto como lo hacemos, en perfectas condiciones todos los días de nuestra vida.

Hoy es mi turno. Todo el mundo tiene problemas y yo estaré trabajando duro para volver pronto.