Deportes
Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Saprissa borrado del ranking

Esteban Cuvardic

Editor

ecuvardic@aldia.co.cr

Saprissa salió del ranking mundial de clubes. Una pésima noticia para el “equipo del siglo XX de la Concacaf”.

Señal de que los morados tienen que ponerse las pilas, no sólo a nivel nacional, sino también en el exterior.

Han perdido prestigio, les guste o no.

Lejos quedan los tiempos en que el “Monstruo” logró un meritorio tercer lugar en el Mundial de Clubes, bajo el mando de Hernán Medford, y con un equipo realmente competitivo que incluía a Azofeifa, la “Bala” Gómez, Saborío, Bolaños, entre otros.

Para la “S” es poco menos que vergonzoso no estar en ese ranking. Sin embargo, los morados se “lo han ganado”, debido a sus malos resultados en los últimos años.

Ya no basta con ganar el título tico. También es necesario brillar en la Concacaf; sin embargo, el “Sapri” ha fracasado en el área, aunque lo mismo se puede decir de la Liga y Heredia, entre otros.

Y es que la afición saprissista no es tonta. Si no, vean lo que ocurrió el domingo pasado, con muchas gradas vacías en la semifinal ante Santos.

El equipo de Alexandre Guimaraes no convence, en una temporada llena de altibajos.

Cosas de la vida, el Saprissa perfectamente puede ser campeón. Pero no con el fútbol que desean sus seguidores. Y es que a los morados les molesta que la “S” haya perdido muchos puntos en la “Cueva”, frente a equipos como Pérez, Liga y Herediano.

Por eso, en varios tramos del torneo, se ha escuchado el “Fuera Guima”. Algo que no sería descabellado si Saprissa no es campeón. Como dijo el jerarca Juan Carlos Rojas, “ser segundo es un fracaso”.

De momento, es casi un hecho que la “S” estará en la final, debido al regalo de los dirigentes del Santos, al jugar los dos partidos en San José.

Los morados están obligados al título. El ranking no miente.