Deportes
Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El “Zorro” está esperando el sí de Óscar Ramírez para negociar con la Liga

Carlos Hernández: “Todo queda en manos de él”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

El regreso de Carlos Hernández a Alajuelense pasa por una cuestión de Óscar Ramírez.

Si el “Machillo” dice sí, el “Zorro” volvería a ponerse la “16” rojinegra para el nuevo torneo.

Aunque todavía no está totalmente seguro de querer quedarse en Costa Rica, pues maneja ofertas del exterior, el futbolista parece tener todo claro con la dirigencia manuda y está a la espera de lo que pueda decir el entrenador.

Incluso sobre el tema económico reconoció que es algo que ya habló con el presidente Raúl Pinto y está dispuesto a acomodarse para llegar al equipo.

“Uno se puede llegar a acomodar, lo único sería que “Machillo” acepte o no que vaya al equipo”, mencionó Hernández.

El futbolista no ha tenido contacto en los últimos días con Ramírez, con el único que habló fue con Mauricio Montero, pero nada serio, solo una conversación de amigos cuando se encontraron.

“Con Óscar no he tenido ninguna conversación al respecto. Con el único que hablé fue con el “Chunche”, pero fue en son de broma que le pregunté si había un campo y él me dijo que iba a ser bien recibido”, detalló.

Eso sí, ya el “Zorro” trabajó con el “Machillo” en la época de Hernán Medford con la Selección Nacional a partir de 2007.

“Lo conozco, cuando estaba Medford en la Selección estaba “Macho” y conversó conmigo, me dio consejos y todo queda en manos de él”, reitera.

Con calma

Mientras espera qué pasa en la Liga, el jugador analiza otras ofertas del exterior y conversa con su familia sobre la decisión final que tomarán.

Afirma que no hay prisa, aunque es claro que en 15 días ya podría tener definido su futuro.

“También tengo que pensar en mi familia y vamos a tomar las cosas con calma”, finalizó.

PICANDITO EN EL ÁREA

Sería contratar, por contratar

Isaac Zúñiga, Al Día

Donde más padeció el Alajuelense en el torneo de Verano fue en el ataque, por lo que la junta directiva debería abocarse más en contratar figuras de peso en ofensiva, para evitar pasar congojas en esa zona y asegurarse goles no solo en el certamen local, sino también, pensando en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aunque claro, si los manudos cuentan con el presupuesto necesario para fichar a Carlos Hernández, desde luego que al plantel no le caería mal un jugador con sus características y calidad, siempre y cuando llegue en plenitud de condiciones en cuanto a su estado físico, porque de lo contrario, sería una pésima inversión.

Raúl Pinto y compañía deberían tener prioridades y no contratar por contratar.