Sábado 5 de mayo de 2012, Costa Rica

Ahora vive de los negocios y la música

“El Mariachi” va en solitario

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Vino con nuevos aires, renovado y con una propuesta musical que muy pronto presentará al público.

El futbolista y cantante Alonso Solís regresó a la escena musical pero esta vez sin su agrupación Leyenda.

Ahora “El Mariachi” se lanzó en solitario y con dos tipos de espectáculo, acústico y acompañado con una banda.

De esto y su unión con el exjugador Rolando Fonseca en otro negocio, nos habló largo y tendido.

El dinero hace falta

¿Extrañaba la música?

Sí. Estoy con muchas ganas de volver, pero ahora voy a empezar un proyecto en solitario, una versión acústica donde estoy yo con dos o tres músicos y otra con banda. No te puedo adelantar el nombre de este pero combina fútbol y música.

¿Qué pasó con Leyenda?

Ahorita está en un estado de pausa, luego lo retomaré.

¿Está componiendo?

Sí, estamos escribiendo algunas cosas y vamos a reeditar y lanzar el disco para incluir nuevas canciones entre mayo y junio. El relanzamiento será a título personal.

¿De qué se trata ese proyecto de fútbol y música?

La idea es andar por varias comunidades y en medio de esas actividades hacer un partidito donde jugarán los amigos de Alonso Solís contra el equipo del pueblo.

¿ Y quiénes son los que conforman su equipo?

Pues la idea primordial es que la gente se entusiasme y tenga la posibilidad de jugar contra nosotros, es una idea bonita. Algunos miembros del equipo son exjugadores de primera división, amigos míos; al final hay un concierto.

¿Está solo en este proyecto fútbol-música?

No, dentro del proyecto está también Rolando Fonseca. Se llama “Alonso Solís, Rolando Fonseca y Amigos”.

¿De qué le ha servido esta pausa entre el fútbol y la música?

Me sirvió de mucho. Lo que no había hecho en no sé cuantos años lo estoy haciendo ahora. Disfrutar más de la familia, estar tranquilo, hacer cosas que nunca había podido hacer.

¿Cuál es su soporte económico actualmente?

Ahorita lo único que recibo viene de parte de unos negocios que tengo y de la música que me ha dado sustento. No es igual que el fútbol por supuesto, pero estoy contento. El canto no lo hago por dinero, para mí va más allá. Me siento alegre, disfruto de esto. Aunque claro, también se necesita plata.

¿En los momentos difíciles ha contado con sus amigos?

Sí, los amigos de siempre la verdad no me han abandonado y por supuesto mi familia, mis hijas y mi esposa que es un ángel que Dios me regaló, siempre me apoya.

¿Es más complicado el fútbol o el mercado musical?

Sin duda el mercado musical es más duro. En Costa Rica es difícil la industria, no es lo mismo que el fútbol que, si tienes calidad te superas. Aquí hay muchos artistas con mucha calidad sin posibilidad de desarrollarse, trabajas por mantenerte y eso, pues no te da mucha tranquilidad. Además que de parte del empresario falta más seriedad.

Al micrófono

Se presentó en el centro comercial de Pérez Zeledón y anoche en el restaurante La Fonda carretera al Zurquí. Para este mes estarán en San Carlos.

¿Fusiones? Ya lo ha hecho con Escats y Eduardo Aguirre. Afirma que le encantaría experimentar con Gandhi, Tapón y Percance, a quienes admira. Además de solistas como Xiomara Ramírez y Karla Matarrita.