Deportes
Miércoles 23 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ausencia de Ruiz deja dudas en referentes en la “Sele”

Hay marineros, pero ¿capitán?

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela.-“Él se encarga de marcar la visión de su equipo, hace sentir útiles a los miembros del grupo y predica con el ejemplo en su actuar”, esa es la definición que le dio la prestigiosa revista española, “Equipos&Talento”, al líder deportivo.

La ausencia de Bryan Ruiz de la “Sele” para los primeros dos juegos del inicio de la eliminatoria, trae a la palestra la duda: ¿ hay líder en cancha para la “Sele”?, sobre todo porque el capitán de la mayor continúa cerca del grupo, pero en el terreno no estará.

A falta de prácticamente dos semanas para que inicie la eliminatoria, el defensor Michael Umaña es uno de los llamados, ya que cuenta con un Mundial y unos Olímpicos a cuestas.

“Líderes tenemos que ser todos, somos un grupo, acá no va a ganar Michael Umaña, ni Azofeifa, pero es claro que alguno de los que estamos con más tiempo tendremos que asumir”, señaló.

La última frase causa alerta, ya que eso refuerza la teoría de que todavía no se define quién será la voz del grupo en ausencia de la “Comadreja”.

Ante esto se le consultó al estratega de la Nacional, Jorge Luis Pinto, quien dijo que su cuerpo técnico trabaja en ese aspecto de manera muy fuerte.

“Yo respeto, pero ese trabajo lo venimos haciendo hace tiempo, esa estimulación, ya que los once jugadores de mi equipo tienen que ser líderes, eso lo trabajamos con nuestro sociólogo, como conmigo”, afirmó.

El volante Rándall Azofeifa, que por experiencia y estar jugando en Europa es uno de los llamados al protagonismo, no le teme a la responsabilidad porque es claro en que la falta de Ruiz provoca que otros sobresalgan.

“Esperemos que estos marineros sí tengamos capitán. En otras oportunidades ya Ruiz no ha estado. Para mí es importante que él esté, pero para es mucho más importante el grupo y siento que ahí está la clave. Yo soy un fiel defensor de eso”, valoró.

El otro llamado a hacerse la voz del cuerpo técnico, es Keylor Navas, quien ya cuenta con una eliminatoria y un Mundial de Clubes. En el pasado Navas aceptó que le gusta ese reto. Él lo asume y conversa con Bryan sobre el tema. (Ver nota aparte).

Así la capitanía del barco de la “Sele” va más allá de una cinta y es esencial que el equipo no resienta a Ruiz en ese aspecto, aunque el “10” de la “Sele” siempre llega a las prácticas, pero en la cancha no estará.

Umaña apostó con chapín

El defensor de la Selección Nacional Michael Umaña confesó que apostó con uno de sus compañeros del Comunicaciones de Guatemala, en la serie amistosa que disputará la “Sele” a partir del viernes.

“Sí, por ahí prefiero reservarme lo que se apostó y con quién. Esperemos a que pasen los partidos”, comentó entre risas. Y es que el jugador de la “Sele” asegura que los juegos tienen muy buen ambiente en tierras guatemaltecas.

“Todos sabemos la rivalidad que hay en Centroamérica”, señaló.

Por su parte, el estratega de la “Sele”, Jorge Luis Pinto contó que enfrentará a Guatemala con un grupo con buen ritmo de competencia, lo cual le da mucha tranquilidad.

“Vamos a esperar a que lleguen el resto de legionarios, creo que mi estructura está con ritmo de fútbol, creo que casi todos los jugadores están jugando y eso es importantísimo”, manifestó.

La selección de Guatemala llegará a las 9:35 a.m. de hoy a nuestro país, y a las 6 p.m. realizarán una práctica en el estadio Rosabal Cordero.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los seleccionados esperan hacer un buen papel ante Guatemala. Video: Esteban Valverde.

Última Hora