Deportes
Miércoles 23 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juan Carlos Rojas, presidente morado, lo valora

Casas suena fuerte en “S”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

La dirigencia de Saprissa le puso el ojo a Daniel Casas.

Juan Carlos Rojas, presidente de los morados no lo afirmó, pero en los próximos días podría darse a conocer que el charrúa es el nuevo timonel de los tibaseños.

1- ¿Daniel Casas es el técnico de Saprissa?

No se puede decir eso. Sé que sobre el tema existe mucha ansiedad por parte de la afición. Sí les puedo manifestar y garantizar que analizamos los temas muy bien para dar pasos en firme. Deseamos tomar decisiones ya, y muy pronto las tomaremos, pero como dicen, despacio que estamos apurados, en los próximos días ya se van a dilucidar una serie de temas.

2 - ¿Pero es Daniel la opción más fuerte que poseen?

Él es una opción muy fuerte, una posibilidad importante, pero como le digo no se ha tomado una determinación oficial. No le escondo que Casas es una persona que nos ha gustado mucho. El trabajo que hizo en San Carlos y en otros equipos con menos recursos que los que posee Saprissa, demostró tener conjuntos muy ordenados, ofensivos, equipos ganadores, es una persona de mucho trabajo y le tiene gran admiración y respeto a Saprissa.

3- Casas dice que la decisión de dirigir a Saprissa ya no depende de él, sino de que ustedes le den la oportunidad. ¿Esto es así?

Yo tuve conversaciones con él, y como le repito, es una gran persona, un gran técnico y evaluamos el asunto, no hay una decisión formal. Daniel me externó esas ganas muy fuertes de brindar mucho trabajo en caso de que esa fuera la decisión y quedamos en comunicarnos con él en los próximos días, cuando terminemos el proceso interno.

4- Muchos dirán: ¿qué ha ganado Casas para dirigir a Saprissa? ¿Es usted del criterio que no puede determinar si Daniel u otro técnico está en capacidad de dirigir a la “S” si no le dan la oportunidad?

Indistintamente de que sea él u otro y aclaro que no tenemos una posición oficial, que nuestro perfil de técnico y lo que buscamos es alguien muy serio, trabajador, con buen entendimiento táctico, de cómo parar al equipo de manera ordenada y ofensiva y tal vez algunos elementos que nos faltaron en el campeonato pasado.

5- ¿El caso de Wálter Centeno pasa por ustedes o será decisión del nuevo técnico?

- He hablado con Wálter y hemos sido respetuosos de lo que él quiera hacer. Wálter está en un proceso de análisis para definir cuál será su siguiente paso. Le damos el espacio que se merece por la gran trayectoria que tiene.