Deportes
Sábado 8 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

José Manuel de la Torre, estratega de México

“Nadie gana caminando”

Sofía Quesada Chavarría.

squesada@aldia.co.cr

El entrenador de México, José Manuel de la Torre comentó que fue complicado vencer a Costa Rica, y señaló que la victoria ayer en el Estadio Nacional no marca la clasificación azteca al hexagonal, la cual espera consolidar el martes en su casa.

El “Chepo” agregó que para la otra semana, cuando enfrentará de nuevo a la “Sele” no se guardará nada.

- ¿Siente que venció a Costa Rica sin exigirse al 100%?

Creo que tus adjetivos no son gratos para nosotros, ni para el rival. Nada es fácil, nos enfrentamos a un equipo que nos hizo correr y sudar, primero es el respeto al rival, planeamos muy bien el juego y tuvimos dificultades, al final se concretó de buena manera.

- ¿Considera que está lista la clasificación de México al hexagonal final?

Siempre nos preparamos para ganar, el presupuesto era para clasificar lo antes posible, queremos estar de una vez en el hexagonal. Esperemos que consolidemos esto en el próximo partido.

- ¿Cuidará jugadores el martes en el Estadio Azteca?

No, el que me conoce y sabe mi trayectoria, sabe que quiero el mejor once dentro del campo.

- Luego de la victoria, ¿cree que México está muy por encima en Concacaf?

Siempre he sido muy respetuoso, es nuestra zona y hay que competir, es complicado jugar fuera de casa. Es difícil jugar en El Salvador, Costa Rica y Honduras, ahí vamos poco a poco, ojalá logremos en México el pase.

- ¿Qué fue lo que más le gustó de su escuadra?

Me gustó mucho el comportamiento general, hubo personalidad, dinámica, tuvimos profundidad, provocamos desesperación y aprovechamos nuestros chances, creo que en algunas circunstancias nos apresuramos y pudimos hacer algo más, pero quedo contento con el esfuerzo.

- ¿Le preocupa que los anotadores sean defensores y no los delanteros?

Es un equipo, también valen.

- ¿Cómo valora el accionar de los medallistas olímpicos?

Lo mostraron en sus clubes, lo hicieron bien, fue un gran esfuerzo, me da mucha alegría el comportamiento que han tenido.

- ¿Qué valoración hace de Costa Rica?

Creo que sería imprudente que hiciera un análisis del rival, yo lo hago pero para mi equipo, para tener conciencia de lo que vamos a enfrentar.

- ¿Ganó México de manera fácil en el Estadio Nacional?

Mirá, insisto en lo mismo, nadie gana caminando, solo con esfuerzo y trabajo, como se hizo en el partido, no me gustan esos términos, ante todo el respeto.