Miércoles 12 de septiembre de 2012, Costa Rica

Exintegrantes de “Combate” siguen aprovechando la fama

Le sacan el jugo

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Unos duraron más que otros en “Combate”, pero para todos fue lo suficiente para aprovechar la gran popularidad que les dio la exposición de estar en el exitoso programa del 11.

Para nadie es un secreto que esta producción de Repretel tiene índices de audiencia muy altos, es por eso que algunos de sus excombatientes todavía son reconocidos en la calle.

Incluso son contratados para bailar, para trabajos de modelaje y hasta para fiestas infantiles.

La única condición, según Gastón Carrera, productor general del espacio, es que no usen el nombre “Combate” para publicidad, ni el logo, por lo demás pueden hacer cualquier trabajo.

Un ejemplo de ello es la primera expulsada, Priscilla Fernández, quien se fue hace casi un año, un 16 de setiembre y la siguen contratando para modelar.

“Definitivamente estar en ‘Combate’ me sirvió para que me contrataran en muchos eventos y que me buscaran como modelo”, manifestó Fernández.

De hecho a ella todavía la reconocen y le piden hacerse fotos. Priscilla manifestó que fue una bonita época en su vida, pero ahora retomó sus estudios de Periodismo y se quiere dedicar a otro tipo de trabajos.

Más oportunidades

Precisamente cuando Fernández salió del programa, fue sustituida por Verónica Chavarría, quien solo duró dos meses.

“Claro que si fue una ventaja estar en el programa, porque a uno la toman en cuenta para diferentes trabajos”, manifestó.

Confesó que por algún tiempo era contratada para fiestas de cumpleaños de chiquitos y animación.

“Me sirvió también para que me emplearan en Hooters, donde gané el Miss Hooters y viajé a los Estados Unidos”, manifestó.

Aunque ahora tiene un empleo más estable en la empresa Alumimundo, asiste a eventos los fines de semana como modelo.

“Gracias a ‘Combate’ soy conocida en el ámbito del modelaje nacional y haga extras los fines de semana”, señaló.

Unieron fuerzas

Fabrizio Fernández, quien fue el segundo expulsado de “Combate”, está muy agradecido por la oportunidad que el dieron.

“Como yo me fui tres años a trabajar a México estar en este programa me sirvió para reactivarme como modelo”, señaló.

De hecho él tiene como proyecto hacer un grupo nuevo de baile con algunos de sus excompañeros y dada la popularidad alcanzada en “Combate”, lo llamaron para que sea la imagen de una discoteca en San Ramón.

Fabrizio es novio de Ester Rodríguez, conocida como “Teté”.

“Con mi novio y otros compañeros de ‘Combate’ nos contratan tanto para ir a bailar a distintas partes del país, así como a fiestas de cumpleaños de niños y adolescentes”, contó Rodríguez.

Ella también es instructora en un gimnasio y profesora de acondicionamiento físico.

“Trabajo con 30 personas al día, quienes me buscan aparte de mis conocimientos, por la exposición que tuve en televisión”, dijo.

Otra que le está sacando provecho a su participación en la pantalla chica es Jacqueline Segura alias la “Ponky”.

“Por supuesto que he cosechado fama, también me ayudó el noviazgo que tuve con Randall Casanova, quien de hecho trabaja conmigo en un grupo de baile junto con otras exCombate”, anotó.

Miriam González, quien acaba de salir de la producción quiere sacarle provecho a la exposición que tuvo.

“Tengo una nueva opción de trabajo con una constructora, aunque estoy en un empleo fijo en un ‘call center’, pero quiero empezar a modelar los fines de semana y hacer fotografías para catálogos”, señaló Miriam.

Quien está totalmente retirada del modelaje es Dayana Hidalgo, pues se casó y le ayuda en la administración de la discoteca Babalú de su esposo, en Pérez Zeledón.

“Ya eso lo dejé de lado, pues estoy estudiando Derecho. Aunque al bar llegan muchachos y me siguen preguntando por ‘Combate’ y hasta se toman fotos, en cierta forma todavía le estoy sacando provecho. Creo que los niños nunca nos van a olvidar”, manifestó.