Miércoles 12 de septiembre de 2012, Costa Rica

La mujer vampiro revela sus secretos

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

María José Cristerna conocida como “La mujer vampiro” estará en aldia.cr el próximo viernes a las 11 a.m. para respoder las dudas de los cibernautas.

La mexicana visita nuestro país como parte del evento Tabú Costa Rica.

Acá un estracto de la entrevista que concedió a Al Día.

¿Es la primera vez en el país?

Sí y estoy muy contenta. Espero que todo salga muy “padre”.

¿Cómo es su espectáculo?

Aunque yo hago suspensiones corporales en esta ocasión no haré “show”. Estaré dando autógrafos y seré jueza de la Miss Ink. Pero aparte llevo un mensaje de igualdad y el respeto hacia los individuos modificados.

¿La suspensión duele?

Es un ritual muy común entre la gente que nos modificamos, es como un paso más. Sí tiene un grado de concentración, pero no lo hago tan seguido.

¿Algún tico le ha escrito?

Vieras que sí, a mi Facebook. Me han dicho que me quieren ver, sobre todo señoras, algo que me llama la atención. Uno en un festival como Tabú cree que llega gente loca o joven, pero no, llegan señoras y niños que me quieren saludar y conocer.

Uno de sus planes era hacer una fundación para ayudar a la mujer agredida en México. ¿Ya lo logró?

Estoy trabajando con algunas mujeres y con el Gobierno. En México hubo tiempo electoral y todo un caos, así que la tuve que postergar hasta que haya cambio de poderes.

¿Qué mensaje quiere llevarle a la mujer?

Yo viví un caso serio de agresión. Creemos que los agresores van a cambiar y no los dejamos por nuestros hijos. Eso está mal porque lo mejor que puede hacer uno como madre es darle calidad de vida a nuestros pequeños. Dios no quiere que carguemos con una cruz de ese tipo, ni que suframos de ese modo.

¿Sus modificaciones fueron a raíz de la agresión sufrida?

Esto no es una caparazón, es algo que quiero mucho. Yo soy una artista y mi lienzo es mi piel, pero claro que sí, muchos tatuajes tienen que ver con eso. Mi modificación es una especie de libertad y son insignias de guerra. No es para refugiarse, al contario, es para decir: Soy única en esta vida, tomo decisiones, pero soy confiable. Pasé por cosas muy malas, pero no me refugio en estas.

¿Qué otros tatuajes son importantes para usted aparte de los ojos y el corazón?

Tengo la fecha de nacimiento de mis hijos y los pasos de mis transformación que vino a suceder hace 23 años.

¿Algunas vez se ha topado con su “ex”?

Afortunadamente no, pues le puse restricciones. A pesar de eso, el ser humano para evolucionar, debe de aprender a perdonar.

¿Dónde y cuantos implantes tiene?

Tengo 36. En la cabeza, brazos y en el cuerpo en general.

¿Cómo le va en el amor?

Muy bien. Tengo 10 años con mi pareja. No descarto casarme.