Deportes
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Duelo caliente en la Copa Davis

España favorita ante EE.UU.

España/aFP.- Sin su gran estrella Rafael Nadal, lesionado, España afronta su duelo ante Estados Unidos, de hoy al domingo en las semifinales de la Copa Davis de tenis en Gijón, con la misión de no fallar en casa y clasificarse para una nueva final del torneo.

Los españoles son los defensores del trofeo, que consiguieron hace casi un año en Sevilla ante Argentina (3-1), y están a un paso de volver al duelo decisivo, que podría medirles de nuevo a la albiceleste, que juega su semifinal en casa contra la República Checa.

España cuenta con otros grandes especialistas en tierra batida, como David Ferrer y Nicolás Almagro. Será Ferrer quien abra el fuego hoy, enfrentándose a Sam Querrey, mientras que John Isner jugará ante Almagro.

En el dobles de mañana, los hermanos Bryan, Bob y Mike, son favoritos para superar a la dupla local, en principio compuesta por Marcel Granollers y Marc López.

Estados Unidos es el país con más títulos en la Copa Davis , un total de 32, pero en las últimas 16 ediciones sólo se ha impuesto una vez, en 2007, superando en la final a Rusia en Portland. España busca este año su sexta Davis , desde que se estrenó en el 2000.