Nacionales
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica

800 oficiales resguardarán fiestas patrias

Faroles y música lo esperan en San José

Herlen Gutiérrez

herlen.gutierrez@nacion.com

A partir de las 10 a.m. de hoy la capital estará de fiesta: recibimiento de la antorcha, desfile de faroles y un concierto a las 7 p.m. son parte de los festejos para conmemorar los 191 años de la Independencia de Costa Rica.

Johnny Araya, alcalde de San José, comentó que el acto protocolario del 15 de setiembre se realizará en el Parque Central y no en el Parque Nacional, en donde tradicionalmente se efectuaba, con el objetivo de que más costarricenses participen.

Mañana, los desfiles se iniciarán su recorrido al costado norte del Parque La Merced a las 8:30 a.m. y finalizarán en calle 7, avenida segunda, cerca del edificio de la CCSS.

Fiestas seguras

Un total de 800 oficiales de Fuerza Pública, Policía de Tránsito y Policía Municipal, así como integrantes de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos resguardarán la seguridad de quienes participen en los desfiles de hoy y mañana en la capital.

Luis Vega, jefe de la región central de la policía de tránsito, comentó que tendrán 80 oficiales concentrados en las fiestas, regulando el flujo vehicular y realizando acciones de control.

Autoridades municipales alistan un operativo de inspección con el fin evitar el consumo de licor y con ello los problemas que se puedan generar. La municipalidad de Montes de Oca prohibió la venta de licor para mañana.